Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 2 de enero de 2017

Ejercicios espirituales cerca de Bilbao (27 de junio a 5 de julio 2017)


Del 27 de junio al 5 de julio de 2017 tendré una tanda de ejercicios espirituales en la casa de espiritualidad de los carmelitas descalzos en Larrea- Amorebieta (cerca de Bilbao). Arriba pueden ver la entrada al convento. Al final coloco otras fotos para que puedan conocer el lugar.

Serán unos días de oración, de estudio de la Palabra de Dios y de convivencia fraterna, en un lugar de gran belleza natural y de mucha historia.

La iglesia conventual (parroquia de san Juan Bautista) es de 1697 (levantada sobre una ermita más antigua), mientras que el convento comenzó a construirse en 1713.

En estos momentos, la iglesia y la casa de espiritualidad están atendidas por cinco frailes carmelitas descalzos y por cuatro hermanas carmelitas de san José.

Si alguien está interesado en participar, tiene que avisar directamente a la casa de espiritualidad. A continuación tienen toda la información.

Pueden visitar la página web de la casa de espiritualidad, con numerosas fotografías, indicación del plano para llegar, informaciones históricas, programa de actividades, etc.

www.casaespiritualidadlarrea.com

Esta otra página está dedicada al santuario y a sus actividades. También recoge fotos:

http://larreasantutegia.com

Número de teléfono: 94 673 0544

E-mail: casaespiritualidadlarrea@gmail.com

El actual superior de la casa y director del centro de espiritualidad es el padre Jon Korta, que es también el director de la revista "La obra máxima", dedicada a las misiones (aquí pueden ver la web).

Mañana hablaré de otro curso de ejercicios que predicaré en el Desierto de las Palmas del 17 al 23 de julio de 2017.

Vista del convento desde delante

Vista lateral del convento

Vista de conjunto desde la huerta

Vista de conjunto del templo


Retablo principal, con la Virgen del Carmen y san Juan Bautista

Imagen de la iglesia desde el altar

El recogido y silencioso claustro conventual

Capilla de la casa de espiritualidad (tiene otros oratorios)

2 comentarios:

  1. Dios me bendiga para estar presente en estos Ejercicios Espirituales,es un cielo en la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Mis tres joyas no me permitirán ir... pero me uniré al grupo en oración y ofreceré los muchos cabreos que me ocasionen ese día

    ResponderEliminar