Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 13 de enero de 2017

Amor humano y divino en el Cántico espiritual


El próximo sábado, 21 de enero, por la mañana (de 10 a 13,30) tendremos jornada de retiro en el convento de los carmelitas descalzos de Plaza España de Madrid. El título es: "Amor humano y divino en el Cántico espiritual de san Juan de la Cruz" (segunda parte).

Durante todo este curso, el Carmelo seglar de Madrid organiza un retiro mensual con san Juan de la Cruz. El de octubre lo predicó el padre Francisco Brändle, el de noviembre lo prediqué yo y el de diciembre el padre Antonio Benéitez. Pueden escuchar el audio de los tres retiros en este enlace.

En noviembre vimos la primera mitad del Cántico espiritual, comentando el significado del poema. El 21 de enero veremos la segunda mitad y tendremos la oportunidad de profundizar en su mensaje.

El retiro tendrá lugar en la iglesia y la entrada es libre y gratuita. Todos están invitados. La otra vez éramos unas doscientas personas y creo que todos disfrutamos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario