Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 7 de noviembre de 2016

Fiestas carmelitanas de noviembre


El mes de noviembre tiene muchas celebraciones carmelitanas. Se las recuerdo a continuación, enlazando con las entradas que hemos dedicado a cada una de ellas en los años anteriores.

El día 5 se celebra la memoria de la beata Francisca de Amboise, o.carm. (1427-1485). Hemos contado su vida aquí y propuesto un texto suyo que recoge el oficio de lecturas del día aquí.

El día 6 se celebra la memoria de la beata Josefa Naval Girbés, ocds (1820-1893). Hemos contado su vida aquí y propuesto un texto sobre ella que recoge el oficio de lecturas del día aquí.

El mismo día 6 se celebra la memoria del beato Eufrasio del Niño Jesús (1897-1934, mártir en Asturias), del P. Lucas de San José y 13 religiosos (mártires en Barcelona) y P. Eusebio del Niño Jesús y 15 religiosos (mártires en Toledo). Hemos hablado de ellos aquíaquí y aquí

Igualmente, el día 6 se celebra la memoria de cuatro carmelitas misioneras mártires: las hermanas Esperanza de la Cruz (Subirá Sanjaume), Refugio de san Ángelo (Roqueta Serra), Daniela de san Bernabé (Achurra) y Gabriela de san Juan de la Cruz (Pons Sardá).

El día 7 se celebra la memoria del beato Francisco Palau, o.c.d. (1811-1872), al que he dedicado varias entradas, que se pueden consultar aquí.

El día 8 es la fiesta de santa Isabel de la Trinidad, o.c.d., recientemente canonizada, de la que he hablado en muchas ocasiones, tal como se puede ver aquí.

El día 13 es la memoria de la beata María Teresa Scrilli, fundadora de las Religiosas de Nuestra Señora del Monte Carmelo (1825-1889), de la que he hablado aquí y aquí.

El día 14 es la fiesta de todos los Santos del Carmelo. He hablado de ello en varias ocasiones, como esta, estaesta, esta y esta.

El día 15 es la conmemoración de todos los difuntos de la familia carmelitana. He hablado de ello en varias ocasiones, como estaesta, esta.

El día 19 es la fiesta de san Rafael Kalinowski, o.c.d. (1835-1907). Hemos contado su vida aquí y propuesto un texto suyo que recoge el oficio de lecturas del día aquí.

El día 28 es el aniversario de la fundación de Duruelo, el primer convento de carmelitas descalzos (año 1568). Lo he contado aquíaquí, aquí y aquí.

El día 29 es la memoria de los beatos Dionisio y Redento, o.c.d. (siglo XVII). Hemos contado su vida aquí y aquí y propuesto el texto que recoge el oficio de lecturas del día aquí.

Si alguien tiene interés y tiempo, puede abrir los enlaces haciendo un click en cada lugar. ¡Feliz día a todos!

3 comentarios: