Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 11 de octubre de 2016

Preparándonos para la fiesta de santa Teresa de Jesús


El 15 de octubre se celebra la fiesta de santa Teresa de Jesús o de Ávila (1515-1582), madre del Carmelo teresiano.

He hablado de ella en numerosas ocasiones. Les recuerdo algunas entradas que pueden servirnos para prepararnos a su fiesta:

Hablando de santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús en mil palabras

15 de octubre: santa Teresa de Jesús

Actualidad de santa Teresa

Precioso video sobre santa Teresa de Jesús

Teresa de Jesús, contada por los niños

Y floreció el almendro. Muerte de santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús es la madre espiritual del Carmelo Descalzo. Hoy su familia está extendida por todo el mundo y consta de unas 13.000 monjas carmelitas descalzas contemplativas, unos 4.000 frailes carmelitas descalzos, unas 60 congregaciones religiosas de vida activa e institutos seculares afiliados a la Orden, algo más de 40.000 miembros de la Orden seglar del Carmelo Descalzo y varias asociaciones laicales más.

Ella habla de «los que al presente nos amamos en Cristo»: un grupo de frailes, monjas, sacerdotes diocesanos y seglares que se ayudaban en el camino de la oración, «haciéndose espaldas unos a otros» para servir mejor al Señor. 

Eso es lo que seguimos pretendiendo los que hoy formamos parte de la gran familia teresiana: ayudarnos unos a otros para poder vivir nuestra vocación cristiana con autenticidad, cada uno en su propio estado de vida y con sus características particulares. Las enseñanzas de santa Teresa son un estímulo para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario