Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 4 de junio de 2016

saludos desde Venezuela


Durante todo este mes estaré en Venezuela, primero predicando ejercicios espirituales a mis frailes carmelitas descalzos de esta Delegación y después dando algunas charlas en nuestras casas de Potrero de las Casas, Barquisimeto, Caracas y Mérida.

Nunca hasta ahora había estado en este país, pero lo llevo en mi corazón, ya que yo pertenecía a la antigua provincia carmelitana de Aragón-Valencia y he convivido con los padres Calavia, Miguel Hernansáiz, Rafael León, Pedro Cárceles, Pedro Jesús, David Alba, Ángel Arroyo, José Francisco Santarrufina, José Antonio de Colsa y otros españoles que estuvieron destinados aquí en su juventud. Y siempre les he oído contar maravillas de Venezuela y de los venezolanos.

Ya les he dicho en otras ocasiones que, aunque publico todos los días, no todos los días puedo escribir. Normalmente dejo programadas algunas entradas para que se publiquen automáticamente, especialmente cuando estoy de viaje.

Desearía compartir con ustedes algunas fotografías de los lugares que estoy visitando, pero el acceso a internet es muy reducido, ya que todos los días hay cortes de luz durante tres horas. Cuando no hay electricidad donde me encuentro, no hay nada que hacer. Y cuando hay electricidad aquí, pero no en el pueblo de al lado, por donde pasan los cables de internet, tampoco llega la conexión acá, por lo que no hay acceso a la red casi nunca.

Si más adelante puedo hacerlo, les pondré algunas fotos para que conozcan estos paisajes preciosos y la gente maravillosa que estoy encontrando. De momento les pongo una imagen de Nuestra Señora de Coromoto, la patrona del país.

Acá las distancias son enormes, por lo que se tarda un día entero para trasladarse de un sitio a otro. Llegué el martes 1 a Caracas y el miércoles 2 lo usé para desplazarme desde la capital hasta la casa de espiritualidad de Potrero. Los paisajes son preciosos y este lugar es un pedacito del cielo.

Hasta el día 10 estaré en Potrero de las casas, un caserío que pertenece a la población de Borotá, no lejos de San Cristóbal, en el estado Táchira, de retiro con los frailes.

El día 12 a las 11,00 tengo misa en el convento de los frailes carmelitas de Mérida y del 13 al 15 por la tarde, encuentros de espiritualidad en la misma casa.

Del 17 al 19, encuentros de espiritualidad en el convento de los frailes carmelitas de Barquisimeto.

Del 23 al 24, encuentros de espiritualidad en el ITER de Caracas.

El 25, encuentro de espiritualidad en las madres carmelitas de Caracas.

Hay algunas cosas más que no tengo controladas y me van comunicando por el camino.

De momento, les pido que oren por este precioso país y sus gentes, que tanto están sufriendo en estos tiempos. El Señor tenga misericordia de su pueblo y le conceda la paz. Amén.

7 comentarios:

  1. Buenos días P. Eduardo!, así sea!. Buen y fructífero viaje y, que Dios y la Virgen lo proteja y bendigan.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días Padre Eduardo, unidos en oración por este hermoso país y por su fructuosa estadía allí!

    ResponderEliminar
  3. QUE ALEGRIA SABER NOTICIAS DE ESE PAIS QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN LE ACOMPAÑEN EL PADRE COLSA DESDE EL CIELO LE ACOMPAÑA Y MUCHOS QUE ESTAMOS EN ESTA TIERRA LE ACOMPAÑAMOS EN LA ORACION TODOS LOS DIAS CUIDESE Y QUE DIOS BENDIGA ATODOS LOS VENEZOLANOS ANA MARIA

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ OH PADRE EDUARDO SANZ DE MIGUEL ... !

    ¡ BENDITO DE DIOS ... !!!!!!!!!!! ¡¡¡ POR DOQUIER DÁNDOSE

    COMO ¡ EL MISMITO DIOS MISERICORDIOSÍSIMO ... !

    ¡ DIOS QUIERA QUE ALGÚN DÍA PONGA SUS PIES SANTOS

    TAMBIÉN EN ARGENTINA... Y DE ALGUNA MANERA PUEDA CONVERSAR

    CON USTED PERSONALMENTE... ! ¡ SOÑAR NO CUESTA NADA...!!!!


    ¡¡¡ EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ... ! Y

    EL CORAZÓN DE MARÍA CON SAN JOSÉ Y TODO LOS SANTOS Y

    ÁNGELES DE DIOS Y DE LA VIRGEN MADRE... LO PROTEJEN

    INCESANTEMENTE... ! ¡ BENDITÍSIMO VIAJE ...! ¡ MUY FELIZ ...


    AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ ¡ PADRE ! ¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR SUS ESCRITOS

    QUE ATESORO... POR LAS BELLAS IMÁGENES...! ¡ POR TODOS

    SUS ALIENTOS ... POR TODO ...! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ UNIDOS EN LA ORACIÓN...! ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!


    ALBA UNA CON BERNABÉ

    ResponderEliminar
  7. Padre Eduardo, le agradezco a Dios haberlo conocido con mi esposa María Cristina en Potrero de las Casas. Ese día lo oímos predicar sobre la Historia de la Salvación y bendigo a Dios porque nos ha iluminado en este camino hacia la Salvación que no es nada fácil pero que es nuestro deber y a la vez nuestra alegría para quienes seguimos el camino del Carmelo Teresiano.

    ResponderEliminar