Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 3 de octubre de 2023

Entrada número seis mil


Esta es la entrada número seis mil que publico en el blog. A la derecha, en el apartado titulado «etiquetas», pueden ver los argumentos que he tratado hasta ahora: Adviento, Arte, Biblia, Carmelo, Espiritualidad, Israel, Juan de la cruz, María, Roma, Teresa de Ávila, etc.

Durante los últimos doce años he publicado, al menos, una entrada diaria, aunque muchos días he subido dos e incluso tres a las redes. He disfrutado compartiendo mi fe y mi esperanza por este medio y deseo seguir haciéndolo.

Por desgracia, al ser tantas las entradas, últimamente costaba cargar el blog y ya no podía hacer copias de seguridad. Este es el motivo por el que he tenido que eliminar más de 6.000 comentarios y casi 3.000 entradas. 

Me ha costado mucho, porque no tengo copia de muchas de las cosas que he ido escribiendo ni de las fotos con las que acompaño las entradas, pero era necesario para aligerar el blog. Especialmente, me ha sido difícil eliminar los numerosos comentarios de los primeros años, sobre todo las intervenciones de algunas personas que ya han fallecido y cuyo recuerdo conservo en el corazón.

De todas formas, queda un depósito de más de 3.000 entradas, para los que quieran consultar argumentos ya tratados en el pasado.

En el misal romano hay un formulario de misa «para dar gracias a Dios». Del prefacio de esa misa tomo este texto: «Es justo y necesario darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Pues aunque no necesitas nuestra alabanza, ni nuestras bendiciones te enriquecen, tú inspiras y haces tuya nuestra acción de gracias, para que nos sirva de salvación, por Cristo, Señor nuestro». A él sean la gloria, el honor y la alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

Además de dar gracias a Dios, también quiero darlas a todos los lectores de este blog, tanto a los habituales como a los que lo visitan esporádicamente. Sus comentarios y observaciones han sido un estímulo para mí a la hora de seguir escribiendo. Dios se lo pague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario