Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 14 de noviembre de 2015

reflexiones ante los atentados terroristas


Los atentados de ayer en París nos recuerdan, una vez más, que los seres humanos somos los principales causantes del sufrimiento de nuestros congéneres. Cuando los hombres se guían por el egoísmo o el fanatismo, se convierten en asesinos, abusadores, corruptos... Estos comportamientos nos hacen avergonzarnos de nuestra condición. Esto es verdad pero no es toda la verdad.

Al mismo tiempo que hay hombres que usan la violencia para imponer sus opiniones, que someten a los más débiles, que asesinan sin piedad, hay otros que sirven a sus semejantes, que curan heridas, que alimentan a los hambrientos, que construyen la paz... Estos ejemplos nos invitan a tomar conciencia de nuestra vocación: todos estamos llamados a salir de nosotros mismos para construir juntos un mundo mejor. 

No permitamos que los violentos se impongan. Hagamos lo posible para que nuestra sociedad se vuelva más amable, menos violenta. Hoy es un buen día para orar con las palabras de la madre Teresa de Calcuta que nos invitan a dar lo mejor de nosotros mismos:

A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas y si tu eres amable, las personas pueden mirarte como extraño o interesado, aún así, sé amable. 

Si eres un vencedor, tendrás amigos algunos falsos, así como algunos enemigos verdaderos, aún así vive como un vencedor.

Si eres honesto y sincero, las personas pueden engañarte, aún así, sé honesto y veraz.

Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en minutos, aún así edifica. 

Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia, aún así sé feliz. 

El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana, aún así no dejes de hacer el bien.

Dale al mundo lo mejor de ti y aunque eso nunca sea suficiente, sigue dado lo mejor de ti mismo.

Y recuerda que, al fin de cuentas, estas cosas son entre tú y Dios. Nunca fue algo entre tú y ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario