Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 17 de octubre de 2015

Domund 2015


Mañana (penúltimo domingo de octubre) es la jornada mundial de las misiones católicas, el "DOMUND". El lema de este año es "Misioneros de la misericordia". La web de las "Obras Misionales Pontificias" explica así el cartel de este año:

Los misioneros y misioneras son instrumentos y canales de la misericordia de Dios. A través de ellos el Señor hace llegar su amor a los más pequeños y necesitados. Cada gesto de misericordia es una “caricia al alma” que hace resonar de nuevo, para quien lo recibe, la buena noticia de que Dios está del lado de los humildes y de los que sufren, del lado de cada hombre y mujer del mundo, de nuestro lado. La misericordia es la identidad de Dios y de los misioneros y misioneras, que acompañan con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.

Todo esto queda plasmado en el abrazo entre una misionera y una anciana en el cartel del DOMUND. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco, profundo. La imagen muestra que las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.

Pueden consultar las entradas que dediqué al argumento los años pasados en estos enlaces: 2012, 2013, 2014 y el mensaje del papa para este año aquí.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el mensaje del papa y también el video de promoción del Domund de este año. "Los misioneros y misioneras son instrumentos y canales de la misericordia de Dios. A través de ellos el Señor hace llegar su amor a los más pequeños y necesitados"; característica que identifica a los CM dentro de esta gran familia, del Carmelo; también los laicos compartimos carisma. Damos gracias a Dios
    “Mi misión se reduce a anunciar a los pueblos que tú [Iglesia] eres infinitamente amable […] Amor a Dios, amor a los prójimos: éste es el objeto de mi misión. Y tú eres los prójimos formando en Dios una sola cosa.” (Fco. Palau)
    Conchita

    ResponderEliminar
  2. La misericordia es la fuerza de los ancianos LOS QUE TENGAMOS UNA EDAD
    AVANZADA CONFIEMOS EN EL SEÑOR QUE EL NOS DARA LAS FUERZAS
    Ana Maria

    ResponderEliminar