Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 22 de septiembre de 2015

Yom Kipur 2015


Mañana se celebra la fiesta judía de Yom Kipur, día de la "Expiación" o del "Perdón". (En realidad, empieza hoy por la tarde). Los hijos de Israel tienen prohibido en este día cinco cosas: 1. comer y beber; 2. lavarse; 3. aplicarse aceites o lociones en la piel, 4. tener relaciones sexuales y 5. usar zapatos de cuero. Lo normal es vestirse de blanco y pasar el día orando en la sinagoga (normalmente parados de pie, no sentados).

Ellos lo explican así: "Todas las mitzvot [las prácticas] que Dios nos ordenó en Yom Kipur están diseñadas para remover, en la mayor cantidad posible, la relación de una persona con el mundo físico, hasta que ella es completamente como un ángel. Así como los ángeles (por así decirlo) se paran derechos, así también nosotros pasamos la mayor parte de Yom Kipur parados de pie en la sinagoga. Y así como los ángeles (por así decirlo) se visten de blanco, así también nosotros acostumbramos a vestirnos de blanco en Yom Kipur. Así como los ángeles no comen ni beben, así también, nosotros no comemos ni bebemos en este día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario