Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La universidad de los carmelitas descalzos de Roma


Estudié teología en el Teresianum de Roma y posteriormente fui profesor. Todos los que hemos pasado por allí conservamos preciosos recuerdos en el corazón, ya que tanto los profesores como los alumnos provienen de los cuatro continentes y la convivencia nos permite comprender la "catolicidad" de la Iglesia y de la Orden del Carmelo. En la foto de arriba pueden ver el interior del claustro. A continuación les presento otras fotos del edificio y alrededores:



Al llegar desde la calle se entra por esta puerta a la plaza de san Pancracio.


Detrás de la puerta aparece este camino, que termina en la basílica al fondo de frente y en la entrada al Teresianum al fondo a la derecha.


Fachada principal del edificio, pensado como un castillo con muchas moradas, con foso incluído. La puerta que se ve da acceso a la capilla principal.


A la izquierda de la puerta central está la entrada a la facultad de teología y al instituto de espiritualidad.


En Teresianum visto desde atrás. La planta baja cercana a nosotros es el depósito de la biblioteca. Las plantas primera y segunda de esta misma ala son las de la facultad. La planta tercera y las otras alas acogen la comunidad permanente, el colegio internacional, el instituto histórico y otras realidades.


La capilla principal en una celebración.


El P. Saverio presidiendo una misa. Al fondo se ve la Virgen del Carmen entregando el escapulario a san Simón Stock. Finísima obra en mármol.


El aula magna.


Una de las salas del depósito de la biblioteca. Las estanterías se mueven por unos rieles para permitir acumular un mayor número de libros (hay cerca de un millón catalogados y otros tantos sin catalogar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario