Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 4 de agosto de 2015

próximas actividades


En las entradas anteriores he compartido el testimonio de una italiana que participó en la peregrinación teresiana de junio y el de una panameña que participó en la peregrinación de julio a Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la amistad de ambas y por todas las personas estupendas que se han cruzado en mi camino a lo largo de mi vida. Como les decía ayer, ahora me encuentro en el monasterio carmelitano del Desierto de las Palmas, compartiendo la fe y la esperanza con personas maravillosas. Aprovecho la ocasión para recordarles dos actividades próximas, por si alguien quiere y puede participar:

Del 23 al 29 de agosto tengo un cursillo sobre la vida y enseñanzas de santa Teresita del Niño Jesús (de Lisieux) en el convento de los carmelitas descalzos de Úbeda (Jaén), en el que murió san Juan de la Cruz. He hablado de esa casa que tanto amo y he recogido fotos de su museo aquí y aquí. Pueden consultar la web de la casa de espiritualidad, con la dirección, el teléfono y todas las informaciones en este enlace.

Del 2 al 6 de septiembre tengo una peregrinación a Ávila y otros lugares teresiano-sanjuanistas cercanos. Nos alojaremos en un palacio renacentista de la ciudad transformado en hotel. Además de visitar varias iglesias, monasterios y museos relacionados con los santos carmelitas, también visitaremos la catedral de Salamanca, el alcázar de Segovia y otros lugares interesantes. Cultura, arte, historia, espiritualidad y gastronomía en un mismo viaje. Información y prenotaciones en http://www.viajesarpa.es  teléfono 639636521 (Abel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario