Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 13 de junio de 2015

Corazón de María y san Antonio de Padua


Ayer fue la fiesta del Sagrado corazón de Jesús y hoy es la fiesta del Inmaculado Corazón de María (que he explicado aquí). Es una fiesta reciente, establecida por el papa Pío XII en 1944, para suplicar el final de la segunda guerra mundial por intercesión de María.

De hecho, la imagen de arriba, que representa a María Reina de la Paz (obra de Guido Galli), fue encargada por Benedicto XV como acción de gracias al acabar la primera guerra mundial y colocada en la basílica romada de Santa María la Mayor. Ante esta imagen, Pío XII consagró el mundo al Corazón de María, oró por el final de la segunda guerra mundial y estableció la fiesta de hoy para orar por esa intención.

Hoy es también la fiesta de san Antonio de Padua, el "que tiene un chiquito / que ni come no bebe / y está gordito", del que he hablado aquí y aquí

Feliz día a todos, especialmente a los que llevan el nombre de Antonio o Antonia.

1 comentario:

  1. Si hoy se celebra el Inmaculado Corazón de María, estará de fiesta la Congregación de los Misioneros Claretianos, que, aunque fundados por San Antonio Mª Claret, se conocen también como Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar