Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 2 de mayo de 2015

Mes de mayo, mes de las flores, mes de María


Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de María, del que ya he hablado en varias ocasiones. ¡Con cuánta devoción cantábamos en nuestra infancia a la Virgen mientras rezábamos el "ejercicio del mes de las flores" ante un altarcillo en la escuela!

Les propongo un breve texto de José Luis Martín Descalzo sobre la experiencia de María el domingo de resurrección, que nos puede ayudar a orar hoy:

No sabemos si aquella mañana del domingo visitaste a tu madre, pero estamos seguros de que resucitaste en ella y para ella, que ella bebió a grandes sorbos el agua de tu resurrección, que nadie como ella se alegró con tu gozo, que tu dulce presencia fue quitando uno a uno los cuchillos que traspasaban su alma de mujer.

No sabemos si te vio con sus ojos, mas sí que te abrazó con los brazos del alma, que te vio con los cinco sentidos de la fe.

Ah, si nosotros supiéramos gustar una centésima de su gozo. Ah, si aprendiésemos a resucitar en ti como ella. Ah, si nuestro corazón estuviera tan abierto como estuvo el de María aquella mañana del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario