Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 18 de abril de 2015

Visita virtual a dos exposiciones sobre santa Teresa de Jesús


En varias ocasiones he hablado de las numerosas iniciativas culturales y religiosas que se están teniendo en todo el mundo con motivo de los 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Sin duda, entre las exposiciones artísticas organizadas para celebrar este quinto centenario destacan la titulada "Teresa de Jesús, maestra de oración", organizada por la fundación "las edades del hombre" en Ávila y Alba de Tormes y la titulada "la prueba de mi verdad" organizada por la Biblioteca nacional de España en Madrid. A continuación les presento dos enlaces para ver un video con un resumen de 7 minutos de la primera y otro para poder hacer un tour virtual a la segunda.

Video para ver la exposición "Teresa de Jesús, maestra de oración" con explicaciones de los comisarios aquí.

Enlace para realizar una visita virtual a la exposición "la prueba de mi verdad" aquí.

En la foto de arriba se puede ver al P. Juan Dobado que ha colaborado como comisario en ambas. En las dos primeras fotos de abajo, el mismo padre enseña la exposición de Ávila a la reina madre de España y en las dos siguientes enseña la de Madrid a los reyes de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario