Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 2 de enero de 2024

Cuando mi bebé sueña


Hace ocho años publiqué esta entrada sobre Adele Enersen, que es una ilustradora y publicista de Helsinki muy creativa. Por entonces, había comenzado a publicar libros y calendarios con fotos muy creativas de su hija Mila. Algunas de ellas recogidas en el tierno libro "Cuando mi bebé sueña".

Ella misma contaba cómo surgió la primera: “Un día, la niña se durmió sobre la alfombra en una postura divertida, como si fuera una pequeña espadachina y su padre y yo nos reímos pensando en qué estaría estar soñando. Entonces mi marido, que es músico, colocó su batuta en la mano de la pequeña e hicimos nuestra primera foto de sus sueños”.

A partir de ahí hizo muchas fotos de su hija. Cuando esta se dormía, ponía a su alrededor objetos de la vida cotidiana transformados en paisajes de fantasía para plasmar sueños.

Hoy recuperamos esta entrada, añadiendo más fotografías, para que se derritan de ternura. Puede ser una buena manera de celebrar estos días de Navidad y reflexionar sobre el amor de Dios que le llevó a hacerse pequeño por amor a nosotros. Acompañamos las fotos con textos bíblicos.

«Quien no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él». (Mc 10,15)

«Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios». (Mc 10,14)

«Quien acoge a un niño en mi nombre me acoge a mí, y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado». (Lc 9,48)

«Como niños recién nacidos apeteced la leche espiritual no adulterada, para que alimentados con ella crezcáis en orden a la salvación». (1Pe 2,2)

«¡Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra! De la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza». (Sal 8,2-3)

«Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: "Maravilla de Consejero, Príncipe de la paz»». (Is 9,5)

«¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré. (Is 49,15)

«Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. Sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre». (Sal 131,1-2)

«Como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo, y en Jerusalén seréis consolados». (Is 63,13).

Estas son fotos tomadas por otras personas, inspiradas en las obras de Adele, que convocó concursos entre sus seguidores y publicó un libro seleccionando las mejores. Pongo los nombres de los autores debajo de cada una:

Ava Gillian

Farrah Beller

Kirsi Vuomajoki

Kylee Leonetti

Queenie Liao

Sarah Jordan

Tearson Morrison

Caitlin Carson

No hay comentarios:

Publicar un comentario