Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 4 de agosto de 2023

Jesús se transfiguró en el Tabor


El 6 de agosto se celebra la fiesta de la transfiguración del Señor. Todos necesitamos, de vez en cuando, subir al monte Tabor y encontrarnos con la gloria de Cristo. Solo allí encontraremos la fuerza para volver a bajar al valle y hacer frente a los problemas de cada día.

Subir al Tabor para estar con Cristo significa dedicar momentos a la oración, al retiro espiritual, a profundizar en la amistad con Cristo.

Es verdad que no podemos quedarnos perpetuamente instalados en la cima de la montaña, que eso es algo momentáneo, que después debemos regresar a la vida cotidiana; pero también es verdad que necesitamos ver la meta de nuestro caminar, aunque sea momentáneamente y de una manera imperfecta y parcial. Solo así no desfalleceremos en nuestro caminar.

Los que quieran conocer el monte Tabor de Tierra Santa, pueden asomarse a esta entrada en la que recojo varias fotografías:

- Basílica de la Transfiguración en el Tabor. Fotos.

En esta otra recojo dos vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario