Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 17 de febrero de 2015

Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma


Como es habitual, el papa ha escrito un mensaje para la Cuaresma, en el que reafirma que la Cuaresma es un tiempo de gracia. En este tiempo litúrgico, lo fundamental es tomar conciencia de que Dios nos ama, se interesa por nosotros y nos cuida. La respuesta correcta es tener los sentimientos de Dios: amar a los hermanos, interesarnos por ellos, cuidarlos.

Pone como ejemplo a santa Teresita, que incluso después de muerta quiere seguir ocupándose de la gente, especialmente de los que sufren, y trabajando por ellos, por su bienestar y su salvación. Ella no "quiere" descansar mientras haya quienes no "pueden" hacerlo.

Resume todo en una oración: "Sagrado corazón de Jesús, danos un corazón semejante al tuyo", enséñanos a tener tu mirada y tus sentimientos para tratar a los hermanos como tú mismo los tratas. Amén.

Pueden leer el mensaje completo aquí.

3 comentarios:

  1. Ayer hice esta reflexión en el wasa: "Señor Jesús, sé que realmente estás presente en el Santísimo y me miras con ojos de misericordia; fortaléceme en mi debilidad, cálmame en mi ansiedad, consuélame en mi tristeza, ilumíname en mi oscuridad, sostenme en mi fragilidad; llena mi alma de paz, amor y alegría; que nunca dude que siempre estás conmigo y yo pueda contar contigo. Te pido Señor me concedas esta gracia, y sea para mi bien y el de tod@s l@s que lo lean. Amén". José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. P.Eduardo, aunque no está relacionado con el tema de hoy, quería hacerle una pregunta:
    Estoy leyendo las cartas seleccionadas de santa Teresa para el V centenario que no me dio tiempo el año pasado.En una ficha recomienda como lectura complementaria el libro de las recreaciones de María de San José ¿ está publicado en alguna editorial ? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Danos Señor un corazon grande para amar Danos un corazon fuerte para luchar
    Esto es lo que dice la cancion pero muchas veces pasamos por ai Ana Maria

    ResponderEliminar