Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 18 de febrero de 2015

Materiales para la Cuaresma 2015


Estimados amigos, hoy comienza la santa Cuaresma: 40 días de preparación para la Pascua, para hacer experiencia del amor y de la misericordia de Dios, más fuertes que el pecado y que la muerte, para renovar nuestro compromiso bautismal, para dejarnos enamorar por Cristo, que nos ha amado hasta el extremo. El Señor nos conceda abismarmos en el océano de su ternura en este tiempo de gracia.

Los años pasados ya he dedicado muchas entradas a hablar de la Cuaresma en el blog. Les propongo varios enlaces para los que tengan interés: sobre el Miércoles de Ceniza (historia, ritos, costumbresreflexión orante...), sobre el significado de la Cuaresma, su historia (1, 2, 3, 4 y 5), la invitación a la conversión, los tiempos de la Cuaresma (40 días, 6 semanas), las prácticas tradicionales de la Cuaresma (oración, ayunolimosna), videos con música cuaresmal (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Vía Crucis con santa Teresa de Jesús (1 y 2), misterios dolorosos del rosario iluminados por Bradi Barth, etc.

También he recogido varios poemas apropiados para la Cuaresma (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7). Como estamos celebrando el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, les propongo algunos versos de su poema "Hacia la Patria":


Caminemos para el cielo,

hijos del Carmelo.

No deja de nos amar

nuestro Dios y nos llamar,
sigámosle sin recelo,
hijos del Carmelo.

En amor se está abrasando

aquel que nació temblando,
envuelto en humano velo,
hijos del Carmelo.

Vámonos a enriquecer,

a donde nunca ha de haber
pobreza ni desconsuelo,
hijos del Carmelo.

2 comentarios:

  1. Señor, que esta cuaresma, que es otra oportunidad de preparacion, nos sirva para la conversion y el poder resucitar contigo a una nueva vida. Amen. Fina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Eduardo, por estas catequesis cuaresmales, por los poemas y la música...Me ayudaran a renovar mi compromiso bautismal.... M. Jose.

    ResponderEliminar