Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 24 de enero de 2015

Vida y mensaje de san Pablo


Cada año se celebra la fiesta de la conversión de san Pablo el 25 de enero. Para prepararnos a la fiesta, les recuerdo algunas entradas que publiqué hace dos años, en las que cuento la vida y el mensaje de san Pablo de forma breve y sencilla, como si él mismo nos la contara en primera persona.

Haciendo un click en los títulos, pueden leer las entradas en las que hablo de su infancia y juventud, de su conversión, los inicios de su vida cristiana, sus viajes misioneros, el concilio de Jerusalén, dificultades y persecuciones que sufrió, el proceso de fundación de comunidades cristianas, sus cartas y los juicios que sufrió en Jerusalén y Roma y su muerte.

Feliz fiesta de la conversión de san Pablo. Que él nos ayude a todos a ser cada día cristianos más auténticos y mejores evangelizadores. Amén.

2 comentarios:

  1. Y san Pablo iba formando nuevas comunidades de cristianos con los pocos medios que tenía a su alcance, su palabra y su organización, y el cristianismo se fue extendiendo por todo el mundo...
    Hoy resulta mucho más fácil con los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance y cuesta más crear nuevas comunidades cristianas e incluso mantener las que hay.
    Pero tenemos ahora a un gran comunicador el Papa Francisco, hombre valiente y arriesgado que está haciendo que la comunidad cristiana se mueva, junto a otros colaboradores como por ejemplo, el p. Eduardo.

    ResponderEliminar