Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 7 de enero de 2015

Peregrinaciones a Ávila en 2015


Estamos celebrando el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Con tal motivo, les propongo dos preciosas peregrinaciones a Ávila y otros lugares teresianos. Una es más larga, pensada para personas que dispongan de 10 días, e incluye los santuarios marianos de Fátima y Guadalupe. La realizaremos del 2 al 12 de junio de 2015. Otra es de cinco días, del 2 al 6 de septiembre.

Todos los días celebraremos la santa Misa y tendremos momentos de oración y reflexión, visitas a catedrales, museos y monasterios, etc.

Peregrinación de junio

Quienes vienen de España, nos encontraremos el domingo 2 de junio en Madrid. Quienes vienen desde países americanos salen el lunes 1 de junio desde sus lugares de origen y nos encontramos en Madrid al día siguiente. A los que vienen en avión, los recogeremos en el aeropuerto. Con los demás, quedaremos en algún lugar céntrico y bien comunicado a la hora del almuerzo.

2 de junio. Almuerzo en Madrid a las 13,30. Paseo en autobús y traslado a Ávila (100 km.), cena y alojamiento en el hotel Palaciode los Velada, de cuatro estrellas, junto a la catedral. (Ver enlace).

3 de junio. Primera parte de la visita a Ávila: Casa natal de santa Teresa, Catedral, La Encarnación, San José, santuario de la Virgen de Sonsoles (patrona de la ciudad)... Almuerzo, cena y alojamiento en el mismo hotel.

4 de junio. Visita a Segovia: Acueducto romano, Alcázar, Catedral, lugar del sepulcro de san Juan de la Cruz... cena y alojamiento en el hotel Palacio de los Velada de Ávila.

5 de junio. Visita a Salamanca (Catedral, antigua universidad…) y Alba de Tormes (lugar del sepulcro de santa Teresa). Cena y alojamiento en el mismo hotel de Ávila.

6 de junio. Segunda parte de la visita a Ávila. Almuerzo, cena y alojamiento en el mismo hotel.

7 de junio (domingo del Corpus Christi). Viaje a Fátima (500 km). Almuerzo en Ciudad Rodrigo. Misa, cena y alojamiento en la Domus Carmeli de Fátima. (Ver enlace).

8 de junio. Santuarios de Fátima.

9 de junio. Viaje a Lisboa (127 km.). Visita de la ciudad, cena y alojamiento en Lisboa.

10 de junio. Viaje a Guadalupe (413 km.). Almuerzo, visita del monasterio (patrimonio de la humanidad), cena y alojamiento en Guadalupe.

11 de junio. Viaje a Toledo, quinta fundación de santa Teresa, donde escribió el Castillo Interior (208 km.), almuerzo, visita, viaje a Madrid (73 km.) cena y alojamiento.


12 de junio. Despedida. Vuelo de Madrid a los lugares de origen para los que vienen de fuera de España.

Peregrinación de septiembre 2015

2 de septiembre. Almuerzo en Madrid a las 13,30. Traslado a Ávila (100 km.) Visita a la casa natal de santa Teresa, cena y alojamiento en el hotel Palacio de los Velada, de cuatro estrellas, junto a la catedral. (Ver enlace).

3 de septiembre. Visita a Ávila: Catedral, La Encarnación, San José... Almuerzo, cena y alojamiento en el mismo hotel.

4 de septiembre. Visita a Segovia: Acueducto romano, Alcázar, Catedral, lugar del sepulcro de san Juan de la Cruz... cena y alojamiento en el hotel Palacio de los Velada de Ávila.

5 de septiembre. Visita a Salamanca (Catedral, antigua universidad…) y Alba de Tormes (lugar del sepulcro de santa Teresa). Almuerzo, cena y alojamiento en el mismo hotel de Ávila.

6 de septiembre. Después del desayuno y de la misa, traslado a Madrid, para estar allí a mediodía.

2 comentarios:

  1. Padre Eduardo, me gustaría asistir a la peregrinación de Septiembre.¿Aún hay plazas disponibles? ¿Cuál es el precio? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Padre Eduardo, soy la misma de ayer. Ya me he dado cuenta que está de viaje a Tierra Santa y cada día explica lo que han visto. También he encontrado la información sobre la peregrinación de Septiembre. Muchas gracias.

    Araceli

    ResponderEliminar