Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 12 de enero de 2015

Hoy comienza el Tiempo Ordinario


Terminadas las celebraciones navideñas, hoy comienza el Tiempo Ordinario, en el que vamos profundizando progresivamente en el mensaje de salvación de Jesucristo, leyendo los evangelios, celebrando los sacramentos e intentando poner en práctica sus enseñanzas.

Queremos descubrir a Cristo presente en todos los momentos de nuestras vidas. En los días de fiesta y en los días de trabajo, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las tristezas.

Él nos aseguró que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y nosotros creemos firmemente que pasarán el cielo y la tierra, pero su palabra no pasará, por lo que sus promesas no pueden dejar de cumplirse.

Desde que él entró en nuestra historia, no se ha ido nunca, permanece siempre cercano a los que lo invocan, aunque solo lo veamos con los ojos de la fe.

Ya he hablado del año litúrgico en general, explicando su estructura aquí; y del Tiempo ordinario en particular explicando su significado aquí.

Mañana, si Dios quiere, hablaré del año de la vida consagrada y espero volver a retomar las clases de Biblia proximamente. Feliz Tiempo Ordinario para todos. El Señor ilumine su rostro sobre todos los lectores de este blog. Amén.

3 comentarios:

  1. Que el Señor me ayude a comprender con mas claridad que ÉL es el que lleva realmente mi historia. Me apropiara de su actitud y me revestirá de sus sentimientos... esta frase la tome para mi de uno de los enlaces. ¡ Tantas cosas nos puede dar el Señor ! con estar en su presencia ... en este momento por ejemplo....M.Jose.

    ResponderEliminar
  2. Gracias padre x compartir.este blog del q tanto estoy aprendiendo.Un saludo, Margarita

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este mensaje lleno de esperanza. Me invita a seguir confiando

    ResponderEliminar