Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 30 de diciembre de 2023

La familia de Jesús es nuestra familia


El domingo que cae dentro de la octava de Navidad se celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. 

Jesús nació y creció en el seno de una familia, pero, en el momento oportuno, nos enseñó que "su madre, sus hermanos y hermanas" son los que escuchan su Palabra y se esfuerzan por cumplirla.

Jesús amó con sinceridad a María y a José, pero no permitió que sus parientes ni el ambiente social le dictaran lo que tenía que hacer y anunció unas relaciones que van más allá de las naturales. 

A los doce años, Jesús manifiesta que se debe a su misión antes que a los suyos, que su relación con el Padre del cielo está por encima de todas las demás relaciones. 

Más tarde, anunció que su verdadera familia no la forman los lazos de la carne y de la sangre, sino los de la fe (Mc 3,31; Mt 12,46-50; Lc 8,19-21), porque él ofrece a los creyentes una nueva familia en el Espíritu.

En cierto momento, María y José dejaron de ser los que cuidaban y protegían a Jesús para convertirse en los que escuchaban sus enseñanzas, pasando a formar parte de la nueva familia de los creyentes.


Para mí es muy hermoso recordar que Jesús nos ha hecho miembros de su familia. Y le doy gracias por todas las personas maravillosas que ha puesto en mi camino y que comparten conmigo la fe y la esperanza, que son también miembros de esta gran familia que es la Iglesia. El Señor los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario