Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 19 de octubre de 2014

Santa Teresa y la Sagrada Escritura


Novena en honor de santa Teresa de Jesús. Día 4º Santa Teresa y la Sagrada Escritura.

ORACIÓN PREPARATORIA

Dios Padre nuestro, que por medio de tu Espíritu Santo has suscitado a santa Teresa de Jesús, nuestra madre, para enseñar a tu Iglesia el camino de la perfección; concédenos alimentarnos siempre con su celestial doctrina, para que crezca en nosotros el deseo de la verdadera santidad.

Tú nos ofreces el ejemplo de su vida y la ayuda de su intercesión, para que animados por el testimonio gozoso de su experiencia, sigamos sin desfallecer, el camino que ella nos señaló.

Padre de misericordia, concédenos tu Espíritu, para que podamos seguir las huellas de la Santa y gozar con ella de la Vida verdadera. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

REFLEXIÓN

El amor de santa teresa por la Palabra de Dios fue proverbial. De un diálogo suyo con Cristo, nos transmitió estas palabras: “Todo el daño que viene al mundo es de no conocer las verdades de la Escritura con clara verdad” (Vida 40). 

A tenor de las citas de la Biblia que la santa hace en sus obras, podemos decir que ha conocido la mayor parte de la Sagrada Escritura. Hasta tal punto la Sagrada Escritura se convierte en el trasfondo de su obra y de su pensamiento que no hay libro suyo que no esté cuajado de citas. Del Antiguo Testamento ofrece más de 200 y 400 del Nuevo, citas que van del Génesis al Apocalipsis. Sus libros preferidos son: Evangelios, Cartas paulinas, Cantar de los cantares y los Salmos.

INVOCACIONES

Santa Madre Teresa, que escribiste: “Por una verdad de la Escritura hubiera dado la vida”, - ayúdanos a buscar la verdad en la Palabra de Dios, y a vivirla.

Santa Madre Teresa, que alimentaste tu oración en la Sagrada Escritura, - haznos lectores asiduos de la Palabra de Dios.

Santa Madre Teresa, que en el Evangelio encontraste el mejor libro de oración, - ayúdanos a ahondar en el Evangelio para caminar tras las huellas de Jesús.

(Pídase la gracia que se desea alcanzar)

ORACIÓN FINAL

Teresa de Jesús, escucha nuestra oración. Llegue hasta Dios la acción de gracias de la Iglesia por lo que has sido y has hecho, y también por lo que todavía haces y harás por el Pueblo de Dios, que te honra como maestra y doctora espiritual. Sea Dios Nuestro Señor por siempre bendito y alabado en ti. Amén.

1 comentario:

  1. ¡Que grande es Sta. Teresa ! y que bien me hace ,me llena de emoción su vida su encuentro con Dios... Esta novena es preciosa. Gracias...M.Jose.

    ResponderEliminar