Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 25 de octubre de 2014

Saludos desde Panamá


He pasado la semana que está a punto de concluir en Panamá. Ya he venido en otras ocasiones a este precioso país centroamericano y he hablado de él en varias ocasiones (aquí, por ejemplo, pueden ver fotos de la iglesia y convento del Carmen en la ciudad de Panamá y aquí pueden leer la entrada de una voluntaria que me acompañó el año pasado).

En la foto se me ve en una visita a las obras de ampliación del canal. Como Gladys trabajó casi cincuenta años en las oficinas, nos hicieron una visita guiada por dentro de esa obra impresionante. ¡Cuánto habría disfrutado Ángel Aznar en esta visita explicada por dos arquitectos colegas suyos!

He tenido el gozo de encontrar un par de veces a las hermanas Teresianas del Espíritu Santo, fundadas por el sacerdote abulense Segundo Familiar Cano, que dejó una huella imborrable en Chitré.

Hoy tendré un encuentro con los panameños que participaron en la peregrinación de este año a Tierra Santa, con los que participarán en la peregrinación de julio de 2015 y con otras personas que deseen venir. Será a partir de las 3 de la tarde y concluiremos con la misa de las 6 de la tarde.

Mañana, si Dios quiere, tenemos una jornada de convivencia en el Hogar Monte Carmelo (del que hablé brevemente aquí. Pueden seguir sus actividades en este blog). Tendremos la santa misa a las 10 de la mañana, seguida por una charla, convivencia y el almuerzo.

El lunes parto hacia la República Dominicana, donde tengo programadas varias actividades. Pero de eso hablaremos en otra entrada.

5 comentarios:

  1. Eduardo, veo que en la fotografía están contigo Gladys y Diana. Un abrazo muy fuerte para los tres. Cuidaros mucho. Sagrario.

    ResponderEliminar
  2. Afortunados nuestros hermanos Panameños de tener con ustedes a el Padre Eduardo quien es muy querido por gente de todo el mundo.
    Bendiciones y un abrazo en Cristo
    Carmen A.

    ResponderEliminar
  3. Dianica, Gladys, Padre ¡¡Que alegria me da veros!! Algun dia si Dios quiere, visitare ese pais con mi amiga Gladys, que me hara de guia, y lo pasaremos estupendamente.
    Un abrazo grande a los tres.Fina.

    ResponderEliminar
  4. Que estupendos estáis todos en esa foto. Que bonito también el Hogar Monte Carmelo, parece un paraíso, allí renace la alegría con toda seguridad . Panamá con sus rascacielos me llamo la atención, ahora ya me siento un poquito mas cerca de ese país de su gente y de los hermanos-as carmelitas de allí. Gracias Padre Eduardo por compartir sus encuentros con los hermanos, todo para gloria de Dios. Saludos a todos los panameños de este blog porque ya estáis en mi corazón....M.Jose

    ResponderEliminar
  5. Gladis Diana y tio P Eduardo con vosotros en dos dias se termina las obras del canal
    Ana Maria

    ResponderEliminar