Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 31 de octubre de 2014

Fiesta de todos los Santos 2014


El 1 de noviembre se celebra la fiesta de todos los Santos. He hablado de su origen y significado aquí, del origen del culto a los santos aquí, de la teología del culto a los santos aquí, del Halloween y del Holy win aquí, con encantadoras fotos de niños celebrándolo aquí.

En la misma linea, hoy les propongo las fotos de dos monjitas, un curita, dos frailecillos (uno dominico y otro franciscano) y un grupo de madrecitas carmelitas y les deseo a todos una feliz fiesta de todos los santos.




3 comentarios:

  1. ¡Qué imágenes tan preciosas! Siempre nos sorprende.
    Feliz Fiesta de todos los Santos.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  2. María es la Reina de los Santos y los ángeles por ser la Madre de Dios y haber tenido parte activa en los misteros salvìficos de Cristo; por eso la distinguimos con el superlativo: "Santísima". Desde siempre ha sido honrada en la Iglesia con un culto superior al de los Santos y ángeles pero nunca igual al culto de "adoración" tributado sólo a Dios.
    Feliz día de todos los Santos.
    Carmen A.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que frailecillos mas graciosos ! el dominico con su rosario esta para comérselo de lindo que esta, las monjitas y el curilla también me han gustado mucho. No se padre de donde saca estas fotos ,pero que idea mas buena para vestir a los niños así en el día de todos los Santos y no tanto Halloween....lo propondré para el próximo año... -M. Jose-

    ResponderEliminar