Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 22 de octubre de 2014

Descanse en paz


Ha fallecido mi amiga María José Ferrero, natural de Madrid, que vivió muchos años en La Palma (Murcia), muy cerca del monasterio de las cistercienses, donde yo la conocí hace bastante tiempo. Escribía preciosos comentarios en el blog, que firmaba con el nombre de Betania. Hace apenas un mes pasamos una semana juntos en Cuenca, donde yo di unos ejercicios espirituales en los que participaban las carmelitas descalzas, un grupo de sacerdotes y varios seglares. Juntos paseamos, oramos y hablamos de Dios. A pesar de la edad, estaba muy bien, aunque con ganas de irse al encuentro con Cristo. El Seños la ha escuchado y se la ha llevado consigo. Descanse en paz.

9 comentarios:

  1. Querida Mª José ya estás donde querías estar con el Señor tu Amor, ayúdanos a los que nos quedamos, nunca olvidaré tus charlas, tu sentido del humor, el querer que siempre viera las cosas desde el lado positivo. te hecho mucho de menos, siempre estarás en mi corazon. Isabel

    ResponderEliminar
  2. Os expresamos nuestras muestras de solidaridad, amistad, estima y respeto., os enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Betania ,la echaremos de menos con sus comentarios en el blog.
    Nuestra oración para que el Señor la acoja en su gloria.
    Un abrazo.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  3. La echaremos de menos todos los lectores del blog. Descanse en paz. Paolo.

    ResponderEliminar
  4. El fallecimiento de Mª José ha sido una sorpresa, no me lo esperaba.
    La conocí el año pasado en Úbeda y me pareció una mujer encantadora, alguien especial.
    Echaremos de menos tus comentarios en el blog.

    Te has ido en silencio,
    sin hacer ruido,
    al encuentro con Dios.

    Un fuerte abrazo.
    Hasta siempre, descansa en paz.

    ResponderEliminar
  5. Tu sitio en el bloc ha quedado vacio Pero ocupas uno mejor en el Cielo
    Acuerdate de nosotros Ana Maria

    ResponderEliminar
  6. Aunque no la conocía personalmente, lo siento mucho. Me dedicó en este blog un comentario que agradecí mucho.
    Un abrazo para ella y una oración.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una muy triste noticia para mi, pero sé que está en el mejor sitio que se puede estar.
    La conoci personalmente, y aunque solo nos tratamos unos dias, mantubimos el contacto telefonico y puedo decir que era de esas personas que dejan huella. Que el Señor la tenga en sus brazos y le de la felicidad eterna. Siempre te recordare con cariño.Fina.

    ResponderEliminar
  8. Aunque yo soy muy nueva es este blog, apenas llevo dos meses ,he podido leer algún comentario suyo, la conozco porque estuvo en Cuenca acompañando al Padre Eduardo en los ejercicios espirituales ,que nos ha comentado antes ,a los que yo pude asistir también y que el P. nos la presentó y la recuerdo además porque se llamaba como yo y tenia una voz dulce y cariñosa... Descanse en paz.... M. Jose.

    ResponderEliminar
  9. Que los Santos del Carmelo te reciban con los brazos abiertos, y que goces de la vida eterna, ese cielo que todos anhelamos y que por la Misericordia de Dios, podamos un dia ganar.
    Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Aunque al igual yo no tuve la dicha de conocerla, leía sus comentarios en el blog y si que te extrañaremos pero se que desde la morada Santa ves por nosotros conocidos y no conocidos.
    Bendiciones Padre Eduardo!
    Carmen A.

    ResponderEliminar