Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 16 de octubre de 2014

Apertura del V centenario en el Desierto de las Palmas


El martes 14 de octubre a las 7 de la tarde, en la iglesia del monasterio del Desierto de las Palmas, nos reunimos los frailes de la comunidad con las carmelitas misioneras de la casa de oración, las carmelitas misioneras teresianas del centro de espiritualidad y algunos seglares para cantar las primeras vísperas de santa Teresa. Presidió el P. Miguel Hernnsáiz, que nos dirigió unas palabras después de la lectura breve, y dirigió los cantos el P. Rafael León. Las vísperas duraron un poco más de una hora.

Después de una cena frugal, nos volvimos a reunir las mismas personas en la iglesia para una vigilia de oración con el Santísimo, iluminados por santa Teresa. Tuvimos el oficio de lectura y también se leyeron textos y poesías de la Santa. El P. Rafael cantó todo lo que se podía cantar, incluido el evangelio del encuentro de la samaritana con Jesús (por cierto, con una melodía muy hermosa)

El 15 por la mañana nos volvimos a encontrar las tres comunidades para unas laudes solemnes. 

Después vinieron el señor obispo y algo más de sesenta sacerdotes de la diócesis y tuvimos el rezo de la hora intermedia. Me habían pedido que les diera una charla sobre el pensamiento de santa Teresa, que siguieron con mucha atención. Seguimos con una hermosa eucaristía concelebrada, en la que también participaron cinco diáconos que se estrenaban en el ministerio, ya que fueron ordenados el domingo pasado. Todos han coincidido en que la homilía de D. Casimiro fue muy hermosa. Después tuvieron otra charla conmigo y una comida de fraternidad.

Por la tarde, el P. Miguel ha tenido una eucaristía de apertura del centenario en Burriana y yo otra en Benicasim. El señor obispo, por su parte, la ha tenido en las carmelitas descalzas de Alquerías. Añado algunas fotografías de la celebración en el Desierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario