Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 26 de noviembre de 2023

Hay un tiempo para cada cosa


El libro del Eclesiastés enseña que "todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar..."

La verdadera sabiduría consiste en discernir lo que nos toca hacer en cada momento, para vivir con intensidad y en paz los acontecimientos de cada día.

San Juan de la Cruz dice que la espiritualidad consiste en "actuar como actuaría Cristo si tuviera mi edad, mi condición y se encontrara en las circunstancias en las que yo me encuentro".

Cada uno de nosotros se encuentra en unas circunstancias concretas y le toca vivir unas experiencias particulares. Sean las que sean (alegres o tristes), intentemos vivirlas con paz, sabiendo que hay un tiempo para cada cosa: "tiempo de reír y tiempo de llorar, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar".

Vivamos cada momento unidos a Cristo, el único que no pasa porque siempre permanece fiel a su amor. Él es el alfa y la omega, el principio y el fin, el señor del tiempo y de la historia. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario