Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 6 de septiembre de 2014

Actividades en torno al quinto centenario de santa Teresa


Nos estamos preparando para celebrar el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús (1515-1582). Con tal motivo se multiplican las actividades de todo tipo: publicaciones de libros, congresos, exposiciones, peregrinaciones, etc.

Estos días me encuentro en la ciudad española de Cuenca, predicando unos ejercicios espirituales sobre la doctrina de santa Teresa en la iglesia de las madres carmelitas, abierto a toda la gente que desea conocer mejor a la Santa. El año pasado también di unas charlas sobre santa Teresa en esta ciudad con motivo del 425 aniversario de la fundación del monasterio y recogí algunas fotos e informaciones aquí.

El fin de semana próximo (del 12 al 14 de septiembre) tengo un mini cursillo en el Desierto de las Palmas sobre el libro "Castillo interior" o "las Moradas". Y la primera semana de octubre también tendré charlas sobre la vida y doctrina de santa Teresa en el convento de los carmelitas descalzos de la plaza de España en Madrid.

A lo largo del año tendré muchas actividades similares. Pero pienso que la más interesante será una peregrinación teresiana durante los diez primeros días de junio de 2015. Visitaremos Ávila, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Medina del campo, Guadalupe y otros lugares relacionados con santa Teresa. En cada lugar tendremos visitas a catedrales y museos, charlas, momentos de oración, encuentro con monjas carmelitas descalzas y otras actividades similares. Quienes se animen a participar ya tienen que ir reservando las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario