Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes 29 de Agosto, Corea 2014


El P. Carmelo Hernández sigue informándonos de todo lo que acontece en el encuentro mundial de responsables del Carmelo descalzo que está teniendo lugar en Corea: trabajos por grupos lingüístico-geográficos, informes sobre el quinto centenario, estadísticas, etc.

El título de este día no es sólo por variar y poner algo distinto, sino porque creo que ya estoy empezando a tomar conciencia del día en que vivo y el cuerpo empieza a adaptarse a este nuevo horario. Pero voy a reseñar cómo ha ido este tercer día del Definitorio Extraordinario. La liturgia en esta fiesta del martirio de S. Juan Bautista ha sido en inglés. Presidió la Eucaristía el P. Stephen Watson, Provincial de California-Arizona y todo fue preparado por ese coetus.

La sesión de hoy comienza con un trabajo de grupos. Organizados según criterios lingüísticos o geográficos. Reflexionaremos sobre el Informe del P. General que escuchamos ayer y valoraremos el trabajos del Gobierno general a lo largo de este tiempo.

La segunda parte de la mañana fue la plenaria. Cada secretario, en nombre de su grupo, fue contestando a esas preguntas: inglés, francés, Asia Oriental/Oceanía, América Latina, India, Europa central, Ibérico, África, Italia. Al final el P. General comenta algunos de los aspectos que se han presentado, también hay un breve tiempo de intercambio con los participantes.

El resto de la comunicación con las actividades de la tarde (allí amanece antes y anochece antes) se puede ver aquí.

1 comentario:

  1. Gracias por informarnos de todo lo concerniente a la gran familia carmelitana. Paolo.

    ResponderEliminar