Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 30 de agosto de 2014

Encuentro de carmelitas en Corea. Día 4


Como ya hemos repetido varias veces, estos días se celebra en Corea un encuentro de responsables del Carmelo descalzo de todo el mundo. El P. Carmelo Hernández sigue compartiendo con nosotros lo que se está trabajando, tal como ha hecho en las jornadas anteriores (una, dos y tres).

Aprovecho este momento, porque como algunos tendrán curiosidad por cosas que están en torno a nuestro encuentro me 'divierto' un poco como la Santa, narrando algo. Este lugar se llama Goseong y está a casi 4 horas desde Seúl. La capital está en la costa oeste de Corea y nosotros estamos en la costa este. Estamos en el hotel 'Del Pino'. Cerca del mar y si nos lanzáramos, nadando (con un poco de fatiga, pero después de algunos kilómetros) llegaríamos hasta Japón. Corea del sur tiene casi 49 millones de habitantes. Este lugar está rodeado de montañas. Y estos días hemos tenido sol, aunque gran parte de los días ha habido nubes. Temperatura cálida (entre 20 grados por la noche y 27 durante el día, de promedio). Bueno ya termina la hora de la 'diversión' y sigo con la jornada.

Este día ha estado dedicado a hablar de las celebraciones del V Centenario para el cual nos venimos preparando y que ya es inminente en su celebración, y por la tarde sobre las carmelitas descalzas.

Por la mañana la Eucaristía se desarrolló en francés. Por ser sábado fue en honor de la Virgen María. Habían preparado una hoja con los cantos y su partitura musical.

La primera parte de la mañana fue trabajo en grupos. Nos reunimos como ayer por coetus para hablar de cómo va la preparación y las actividades que se están organizando para el centenario.

El secretario de las Monjas, P. Rafal Wilkowski realiza una exposición sobre "El Carmelo teresiano única familia entre hermanos y hermanas". Presenta cómo a lo largo de los últimos años se ha ido pasando por diferentes modos de relacionarnos los descalzos y las descalzas. Destaco una frase suya: "Tenemos necesidad de relacionarnos mutuamente, porque nos necesitamos mutuamente". Nos enriquecemos mutuamente en la relación porque vivimos el mismo carisma. Nos habla del servicio que realiza desde este secretariado: Animación, Servicio, Información.

Se puede leer la comunicación entera aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario