Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 27 de agosto de 2014

Encuentro de carmelitas descalzos en Corea


Estos días se está celebrando en Corea un Definitorio extraordinario del Carmelo descalzo (reunión de los representantes de los distintos territorios del mundo en los que está presente la Orden).

Normalmente se hace un definitorio ordinario cuando han pasado tres años desde el capítulo general de la Orden y se suele hacer otro extraordinario a los cinco años, como preparación al siguiente capítulo general de la Orden (el próximo será el año que viene en Ávila).

Hay una página web en la que se pueden consultar los temas que se tratan y ver noticias y fotografías. Se puede consultar aquí.

Les propongo una breve carta que el P. Carmelo Hernández (provincial de Burgos) ha enviado contando el encuentro de ayer, primer día del Definitorio:

Hemos concluido esta primera jornada del Definitorio Extraordinario de Corea 2014. Como hay una página web que podéis visitar y ver fotos, documentos y otras cosas de este encuentro, yo solamente presentaré algunas impresiones personales. Este primer día ha sido de presentación de los asistentes. 76 estábamos en la lista... Pero en la sala no estábamos todos. Alguno ha llegado un poco más tarde y algún otro fraile se han excusado por problemas de salud. El P. General en su saludo nos ha dicho entre otras cosas que es una gracia encontrarnos juntos más allá de lo que vamos a hacer en estos días y que este encuentro aunque concluya según lo señalado en el programa deberá prolongarse, pues nosotros tendremos que transmitir en nuestras Provincias la experiencia vivida estos días.

A continuación ha sido una 'inmersión' en Corea. Primeramente Mons. Peter Chung hasta hace poco Definidor General y ahora obispo auxiliar de Seúl nos presentó la realidad de la iglesia coreana. Por la tarde una visión del Carmelo Descalzo en Corea. Una presentación del OCDS, hecha por Kapjin Cho (Ambrose of Holy Spirit): son 36 comunidades con 3560 miembros. Finalmente Fr. Benedicto Youn presentó la realidad de frailes y monjas en Corea. Se agradece que haya hecho su exposición en castellano, las otras dos anteriores fueron en inglés. Una realidad nueva, prácticamente se inicia nuestra presencia en este país en 1974, pero pujante pues el 2009 se convirtió ya en Provincia. Y en este momento varios aspirantes chinos en la casa de formación de Corea, preparándose para ir en el futuro a implantar la Orden en su país.

Ha sido un día intenso y ahora toca ir a descansar. La diferencia es de 7 horas y todavía el cuerpo no se ha acostumbrado a este nuevo horario al que se encuentra sometido. Seguimos contando con la oración de todos los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario