Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 15 de junio de 2014

Santísima Trinidad 2014


Hoy se celebra la fiesta de la Santísima Trinidad, misterio insondable de comunión. Con tal motivo, les invito a escuchar la "elevación a la Santísima Trinidad" de sor Isabel en este video. Ya he explicado esta preciosa oración aquí.

Ya he dedicado muchas entradas a hablar del Dios cristiano, la Santa Trinidad. Por ejemplo, he explicado la historia y el significado de esta fiesta aquí y aquí y aquí, he recogido una reflexión de san Agustín sobre "el Amante, el Amado y el Amor", he comentado el poema trinitario "la Fonte" de san Juan de la Cruz aquí y aquí

También he recogido cantos y poesías en su honor (como esta y esta) e incluso algunos videos con breves catequesis sobre el Dios cristiano, sin que nos faltara una entrada sobre las iglesias romanas en honor de la Trinidad. Quien quiera profundizar, puede clickear en los enlaces. ¡Feliz día a todos!

2 comentarios:

  1. Cada uno somos, por el bautismo, habitados por la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, esta presencia reside y habita también en nuestros prójimos.
    Feliz día a todos.
    Conchita

    ResponderEliminar