Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 16 de junio de 2014

Carmelitas descalzas de Baní (República Dominicana)


Las carmelitas descalzas han cumplido 25 años en Baní (República Dominicana). Con ese motivo nos hablan algo de su vida, construida sobre la oración, la fraternidad, el trabajo y el amor a la Iglesia. También nos muestran su monasterio. En esta entrada expliqué cómo es la vida de las carmelitas descalzas, según santa Teresa de Jesús. Y en esta entrada fue una carmelita descalza de Alquerías (en España) la que nos contó cómo es su vida. Aquí reflexiono más detenidamente sobre el carisma carmelitano.

4 comentarios:

  1. Busquemos la santidad allá donde nos encontremos, donde Dios nos ha destinado para desarrollar nuestra existencia. Él se jacta de los que siguen sus pasos, de los que se conducen por sus sendas. Jesucristo dijo que Él es camino, verdad y vida. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Dios mio! ¡¡Que hermosos recuerdos!! El pasado diciembre tube la gran suerte de compartir unos dias con estas hermanas. Os puedo asegurar que son todabia mas guapas y mas estupendas de lo que se ven, y os puedo asegurar que siempre recordare con gozo y alegria esos maravillosos dias. Gracias madrecitas por sus atenciones y su generosidad. Fina.

    ResponderEliminar
  3. Estas hermanas estan llenas de vida Hemos estado unod dias con ellas A pesar de toda

    la miseria que les rodea y es por que aman a sus jentes y tienen a Jesus como gia
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer este monasterio y permitirnos entrar dentro de sus muros para ver cómo viven. Dios las bendiga. Paolo.

    ResponderEliminar