Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 22 de mayo de 2014

Santa Joaquina de Vedruna


Hoy es la fiesta de santa Joaquina de Vedruna, fundadora de las Carmelitas de la Caridad, de la que hemos hablado y presentado las oraciones de la misa aquí. Hoy les ofrezco un texto suyo, que recoge el Oficio de Lecturas del día:

Ojalá estuviéramos todas abrasadas en el amor del mismo Señor, y así inflamadas anunciáramos y publicáramos amor y más amor, de manera que pudiéramos encender todo el mundo. A todas os lo digo: tengamos grandes deseos, y el Señor nos otorgará lo que más nos convenga.

Procuremos desechar de nuestros corazones todo cuanto pueda impedir el puro amor de nuestro enamorado Jesús, que es todo amor y quiere comunicarse a nosotras por medio del amor. El buen Jesús nos llama sin cesar, y nosotras ¿nos haremos siempre las sordas? Procuremos tener nuestros corazones muy bien dispuestos: que nuestra voluntad sea toda para Jesús, todas nuestras potencias y sentidos sean para el Señor.

No ha de haber en nuestro corazón apego alguno, sino amor y más amor, porque el amor nunca dice «basta» ni sosiega hasta abrasar y, abrasando nuestro corazón el puro amor de Jesús, arrojará de él cuanto se opone a que todo sea amor.

No durmamos; amemos a Dios sin cesar. Solamente el Señor, Creador de cielos y tierra, ha de ser nuestro descanso y nuestro consuelo. Solo el amor de Dios se encuentra siempre; lo demás todo pasa.

En fin, amor, amor y más amor, que nunca dice «basta». Cuanto más amemos a Dios, más quisiéramos amarlo. Busquemos a Jesús, porque, si lo tenemos en nuestro corazón, lo tendremos todo.

1 comentario:

  1. Quiero tener ese amor que nunca dice "basta" ni sosiega hasta abrasar.¡Basta ya de
    dormir! Señor acoge mi pobreza y no permitas que sea yo quien decida,no permitas que
    haga oídos sordos a tus requerimientos.Así lo deseo y así será con tu gracia.
    Padre Eduardo,que el Señor lo bendiga siempre.

    ResponderEliminar