Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 14 de marzo de 2014

misterios dolorosos del rosario

El viernes pasado presentamos las catorce estaciones del Vía Crucis en cuadros de Bradi Barth. Hoy presentamos los cinco misterios dolorosos del rosario de la misma artista.


La oración de Jesús en el huerto de los Olivos. "Jesús de rodillas oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"...Y sumido en angustia, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como de gotas espesas de sangre que caían en tierra". (Lc 22,39-44).


La flagelación del Señor. "Díce Pilato: "¿Y qué hago con Jesús, el llamado Cristo?" Y todos a una: "¡Crucifícalo!" Pilato, queriendo complacer a la gente, soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarlo, para que fuera crucificado". (Mt 27,22; Mc 15,15).


La coronación de espinas. "Los soldados le llevaron dentro del palacio, le vistieron de púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la ciñeron. Y se pusieron a saludarle: "¡Salve, Rey de los judíos!". (Mc 15,16-18).


Jesús con la cruz a cuestas. "Tomaron a Jesús y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, y allí le crucificaron" (Jn 19,16-18).


Jesús muere en la cruz. "Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo: "ahí tienes a tu madre". La oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora de nona y Jesús dijo: "Padre, en tus manos pongo mi espíritu" y, dicho esto, expiró". (Jn 19,26-27; Lc 23,44-46).

1 comentario:

  1. EL viacrucis si lo pensamos tal cual fue y una persona que ame a Jesus esto no se puede resistir Cuanto debio padecer su madre Nuestra Madre Ana Maria

    ResponderEliminar