Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 16 de marzo de 2014

Encuentro del general de los carmelitas descalzos con el papa


Ayer, 15 de Marzo del 2014, el papa Francisco recibió en audiencia privada al padre Saverio Cannistrà, general de nuestra Orden, desde las 11,00 hasta las 11,40. Después venía el ex presiente francés Giscard d'Estaing. El P. Saverio ha contado a la comunidad de la curia general que se ha sentido como un hermano que dialoga con un hermano.


En primer lugar le ha manifestado el amor y cercanía de la Orden, al papa Francisco, por la labor que está desarrollando con sus palabras y obras. La Orden del Carmelo Teresiano se siente muy honrada y nunca le faltará nuestra oración para llevar a buen puerto la obra que está realizando.

Después hablaron y dialogaron sobre nuestras hermanas las Carmelitas Descalzas. Buscando el bien común para nuestra Orden, que es el bien de la Iglesia.

Nuestro padre general le volvió a transmitir la invitación de ir a España a celebrar el V Centenario del Nacimiento de nuestra Santa Madre Teresa de Jesús. Invitación recientemente realizada por los obispos españoles.

El P. Saverio ha regalado al Papa un álbum de fotos de las diez fundaciones que Ciudad de Dios ha realizado en Colombia, gracias a la intuición del P. José Arcesio. Le ha querido mostrar con este álbum fotográfico la cercanía de un Dios que quiere lo mejor para todo ser humano, cercanía que se logra desde la oración y desde la voluntad de cambiar las estructuras de pecado.

Y por último, el papa contó al padre general como confidencia que su devoción a Santa Teresita del Niño Jesús nunca le defrauda. Cuando pide algo a la Santa de Lisieux, siempre le responde, sea de una forma o de otra. Las rosas siempre vienen.

7 comentarios:

  1. Me parece entrañable este encuentro. Da efectivamente la sensación de cercanía. Me da alegría su declaración de devoción a Santa Teresita, es verdad que nunca defrauda. Un abrazo para todos los seguidores de este hermoso blog

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia y me alegra por la labor del P, José Arcesio que tanto bien le hace al prójimo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto me gustan todas las noticias sobre la actitud del Papa! Cada día me encandila
    más.Me ocurre con él,algo que es nuevo para mi.Cuando los domingos se asoma al
    balcón,veo directamente a Jesucristo.Me llena el alma de deseos de ser mejor,de amar y
    compartir más, de buscar una mayor intimidad con Cristo. Va sugiriendo actitudes que parecen insignificantes pero que podrían cambiar el mundo.Me ha gustado su insistencia
    de hoy,en la lectura del evangelio,en la necesidad de llevar siempre uno con nosotros para
    leerlo en cualquier momento.
    Gracias,padre Eduardo porque nos lleva a Cristo. Gracias también por sus letras,pero no
    acabo de tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias P Eduardo por que su estancia en Roma aunque lo tenemos lejos nos trasmite la gracia de la orden y la del PAPA
    Como padre le comunico que mañana me sacan la muela masfuerte que tengo
    Tengo un poco de miedo Rece Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy el P. Leonardo Ariza, quiero saber de la v ida del padre Arsecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El P. José Arcesio Escobar es un carmelita descalzo colombiano de cuarenta y tantos años, que estudió teología en Roma y al regresar a su patria empezó a trabajar con prostitutas para dar una posibilidad de estudio a sus hijos, esto le llevó a otros sectores desfavorecidos de la sociedad: niños, ancianos, campesinos... sin que tuviera ningún proyecto concreto, sino dejándose guiar por lo que el Señor le pide en cada momento y contando en todo con la ayuda de san José, como él recuerda siempre. Aquí tiene un enlace a su fundación (aunque no está actualizado): http://funsantateresa.blogspot.it/

      Eliminar
  6. No se si está bien usar la expresión: " orgullo santo", pero tanto si es prudente como sino, es así como siente mi espíritu al observar simplemente la postura que tiene el P.José Arcesio ante su Santidad.

    Cualquiera (si se lo propone) podría tener acceso a una visita con el Papa; pero cualquiera que llegue, no puede sentarse de la forma que lo hizo el P.Arcesio. ¡ENHORABUENA,CARMELITA DEL SEÑOR!

    ResponderEliminar