Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 10 de febrero de 2014

Jornada mundial del enfermo


Mañana se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la jornada mundial de los enfermos. Con tal motivo en papa Francisco ha dirigido un mensaje a los enfermos y a quienes los cuidan, en el que dice cosas interesantes, como estas:

El Hijo de Dios hecho hombre no ha eliminado de la experiencia humana la enfermedad y el sufrimiento sino que, tomándolos sobre sí, los ha transformado y delimitado. 

Delimitado, porque ya no tienen la última palabra que, por el contrario, es la vida nueva en plenitud; transformado, porque en unión con Cristo, de experiencias negativas, pueden llegar a ser positivas. 

Jesús es el camino, y con su Espíritu podemos seguirle. Como el Padre ha entregado al Hijo por amor, y el Hijo se entregó por el mismo amor, también nosotros podemos amar a los demás como Dios nos ha amado, dando la vida por nuestros hermanos. 

La fe en el Dios bueno se convierte en bondad, la fe en Cristo Crucificado se convierte en fuerza para amar hasta el final y hasta a los enemigos. 

La prueba de la fe auténtica en Cristo es el don de sí, el difundirse del amor por el prójimo, especialmente por el que no lo merece, por el que sufre, por el que está marginado.

Se puede consultar el mensaje completo aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Cuántos hermosos recuerdos me trae el canto del Ave María de Lourdes! Por cierto, la chinita lo canta muy bien. Virgen de Lourdes, intercede por nosotros y por nuestros enfermos. E.N.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mensaje completo. Hay dos ideas del viacrucis de los jóvenes en las
    jornadas de Río que me gustaría hacer mías vivencialmente: El que está bajo la cruz
    con Maria,aprende a amar como Jesús. La Cruz de Cristo nos enseña a mirar siempre al otro con misericordia y amor,sobre todo a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes vida de los enfermos Doy gracias a Juan Jose y a la jovencita Maria Dolores que
    ya estais en el cielo Del testimonio que me disteis Viviais la enfermedad con mucha esperanza con mucha paz Sin quejaros Juan Jose me dijo Yo al año que viene vendre con mis hijos y la pequeña Maria Dolores decia yo vendre de aguadera ' Dar agua a los enfermos Gracias por lo que me habeis enseñado Ana Maria

    ResponderEliminar