Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 9 de diciembre de 2013

Significado de la palabra "Adviento"


El "Adviento" consta de cuatro semanas en las que nos preparamos para acoger a Cristo que viene. Hace pocos días hablé del Adviento en este video de dos minutos y medio, en el que comento las tres venidas de Jesús: la pasada, la futura y la presente. Mi amiga Betania se dio cuenta de que estaba grabado hace tiempo y puso un comentario en la entrada diciendo: "Sospecho que su imagen, ahora no será la misma". Para que pueda comprobar que no he cambiado mucho, añado hoy este otro video grabado recientemente, en el que también hablo del Adviento durante dos minutos y medios. En él explico brevemente el origen y el significado de la palabra "Adviento". ¡Feliz día a Betania y a todos los lectores del blog! El Señor los llene de sus bendiciones. Amén.

4 comentarios:

  1. Querido amigo, las palabras en los videos son preciosas, pero en el segundo está más delgado y estropeado. Así que cuídese, por favor, que necesitamos de sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,padre Eduardo. Yo también le deseo,feliz día y feliz predicación..Es increíble que pueda con tanto trabajo y viajes,lo que muestra su confianza en Aquel que le sostiene.Pienso que la infancia y matrimonio espirituales le rejuvenecen. Doy muchas gracias a Dios por haberlo encontrado en mi camino.Y también a usted por tanta ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya está terminando la jornada, también te deseo que pases un feliz día y los venideros días de Adviento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias P.Eduardo, nos sentimos acompañados a pesar de la lejanía, trayéndonos cada día desde su blog un pedacito de cielo. Que vivamos este tiempo como una madre que espera en sus entrañas la vida de su único hijo. Feliz adviento a todos.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar