Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 21 de octubre de 2013

Ámame tal como eres


Hoy les presento un precioso poema anónimo que algunos atribuyen al beato Charles de Foucauld, en el que Jesús se dirige a cada uno de nosotros y nos dice: "Ámame tal como eres". Ciertamente refleja su espiritualidad y la de santa Teresita: la confianza sin límites en la misericordia del Señor:


Conozco tu miseria,
las luchas y tribulaciones de tu alma,
la debilidad y las dolencias de tu cuerpo;
conozco tu cobardía,
tus pecados y tus flaquezas.
A pesar de todo, te digo:
dame tu corazón, ámame tal como eres.

Si para darme tu corazón
esperas a ser un ángel,
nunca llegarás a amarme.
Aún cuando caigas de nuevo
muchas veces en esas faltas
que jamás quisieras cometer
y seas un cobarde para practicar la virtud,
no me dejes de amar.
Ámame tal como eres.

Ámame en todo momento,
cualquiera que sea la situación
en que te encuentras:
de fervor o sequedad,
de fidelidad o de traición.
Ámame tal como eres.

Déjate amar: quiero tu corazón,
en mis planes está moldearte.
Pero, mientras eso llega,
te amo tal como eres.
Y quiero que tú hagas lo mismo.
Deseo ver tu corazón que se levanta
desde lo profundo de tu miseria:
amo en ti incluso tu debilidad.

Me gusta el amor de los pobres,
quiero que desde la indigencia
se levante incesantemente este grito:
Te amo, Señor.
Lo que me importa es el canto de tu corazón.
¿Para qué necesito yo tu ciencia o tus talentos?

No te pido virtudes,
y aún cuando yo te las diera, eres tan débil
que siempre se mezclaría en ellas
un poco de amor propio.
Pero no te preocupes por eso…
preocúpate sólo de llenar con tu amor
el momento presente.

Hoy me tienes a la puerta de tu corazón,
como un mendigo,
a mí que soy el Señor de los señores.
Llamo a tu puerta y espero.
Apresúrate a abrirme.
No alejes tu miseria.
Si conocieras plenamente la dimensión
de tu indigencia, morirías de dolor.

Una sola cosa podría herirme el corazón:
ver que dudas y que te falta confianza.
Quiero que pienses en mí
todas las horas del día y de la noche
No quiero que realices ni siquiera
la acción más insignificante
por un motivo que no sea el amor.

Cuando te toque sufrir yo te daré fuerzas.
Tú me diste amor a mí;
yo te haré amar más de lo
que hayas podido soñar.
Pero recuerda solo esto:
ámame tal como eres.

10 comentarios:

  1. Gran poema; y da mucha esperanza y muchos ánimos.
    ¿Quien es el autor de la ilustración?

    Saludos.
    Mariano desde Segovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién es el autor, pero imita los antiguos iconos coptos (de Egipto) que pintan siempre los ojos muy grandes, en concreto uno en el que Cristo abraza a Juan en la Última Cena pero que ahora no tengo a disposición para hacérselo ver. ¡Bendiciones!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su interés

      Eliminar
  2. Señor, ¡¡Claro que me conoces!! Tu sabes como soy, pero tambien sabes, que me gustaria ser mejor. Gracias Señor por quererme aunque no lo merezca. Yo, desde mi pequeñez y mi miseria, tambien te quiero Señor. Fina.

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes Jesus que soy poca cosa pero mi corazon no puede vivir sin ti y mi cabeza
    esta muy distraida Si no fuera por tu amor Que seria de mi Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué toque mas hondo y real el de este poema! Cristo,esposo de mi alma,me siento muy amada por Ti,aunque con frecuencia falle y te sea infiel. Esta realidad personal me hace sentirme aún más amada y con mayores deseos de servirte y amarte.
    Gracias padre Eduardo por el aliento diario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Señor por dejar que te ame tal como soy y ayudame a ser digna de tu amor infinito e incondicional, dame una manita para ser una mejor persona cada dia y acercarme mas a ti y a Mama Maria.Gracias Padre Eduardo :) Carmen A.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍA S PADRE ... !

    ¡¡¡ LATIDOS MARAVILLOSOS ... PADRE EDUARDO SANZ DE MIGUEL ...CORAZÓN DE DIOS AMOR DERRAMADO EN ROSAS A TRAVÉS DE SU DECIR ... DE SU ESCRIBIR ... DE SUS CITAS
    MISERICORDIOSAS ...

    ¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN ... !

    ¡ OH ! ¡ SANTA TERESA Y SAN JUAN DE LA CRUZ ESTARÁN FELICÍSIMOS UNIDOS A DIOS ... A NUESTRA SRA. DEL CARMEN Y A SAN JOSÉ ... SABIENDO DE USTED ...!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ PRECIOSÍSIMO DOMINGO DEL SEÑOR EN ESTOS DÍAS PASCUALES PASO A PASO CON EMOCIONES TAN INTENSAS ...! ¡ DIOS ES AMOR ... EVANGELIO VIVIENTE ... ABRAZÁNDONOS Y ABRASÁNDONOS ...!¡ DIOS DENTRO Y FUERA NUESTRO ... ! ¡ DIOS POR DOQUIER ...!!!!!!!!!!!!!! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema, con cuanta frecuencia nos sentimos indignos de Dios, pero El en su infinita bondad, nos pide amarle en nuestro barro y miseria. ¡Que seria de mi sin los sacramentos" gracias Padre Efuardo. PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  8. AMAME COMO ERES QUE MISERICORDIA MAS GRANDE SEÑOR GRACIAS
    GRACIAS POR EL PADRE EDUARDO SANS

    ResponderEliminar