Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los carmelitas de Úbeda


Hoy comienzo un cursillo sobre el Cántico Espiritual de san Juan de la Cruz en Úbeda, en el convento donde murió el Santo, que se fundó en 1587 y ha sido transformado últimamente en casa de espiritualidad. Además, posee un interesante museo. En año pasado hablé del convento, recogiendo varias fotografías, y presenté un enlace a la casa de espiritualidad aquí. Pueden encontrar la nueva página web del museo, con posibilidad de visita virtual a todas sus salas, aquí y la historia de la casa aquí.

El curso de ejercicios espirituales durará hasta el 15 a mediodía. El título es: “El Cántico Espiritual, un camino de plenitud para todos”.

Durante los ejercicios nos acercaremos al rico simbolismo del poema y analizaremos la interpretación que san Juan de la Cruz ofrece del mismo en sus comentarios, en los que presenta un camino de vida espiritual que comienza cuando tomamos conciencia del inmenso amor que Dios nos tiene y, a través de diversas etapas, llega a la plenitud de la unión transformante en el matrimonio espiritual. Una respuesta actual (porque brota de la experiencia y va a lo esencial) a la sed de espiritualidad que arde en nuestros corazones.

4 comentarios:

  1. Interessante il tema di questi esercizi spirituali. Ci renderai partecipi della tua esposizione alla fine? Angela

    ResponderEliminar
  2. UNA VEZ MAS, EL SEÑOR ME DA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTOS EJERCICIOS. PIDO A DIOS, QUE ESTOS DIAS SEAN PROVECHOSOS PARA PRUFUNDIZAR EN SU PALABRA. FINA

    ResponderEliminar
  3. Pediré al Señor que aprovecheis estos días para aprender de San Juan de la y podaís estar más cerca de El.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas que valen cuestan y las cosas que cuestan dejan huella
    del amor de Dios que no se puede borrar y vale la pena mantenerlo
    aunque cueste sacrificio Ana Maria

    ResponderEliminar