Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Inicio del año nuevo hebreo


Esta tarde comienza el día 1 del mes Tishri, el primero del año hebreo. Por lo que esta tarde comienza para los judíos el año 5774 desde la creación del mundo.  Nuestros hermanos mayores en la fe comerán esta tarde manzana mojada en miel, pidiendo a Dios que les conceda un nuevo año dulce y amable.

Al ponerse el sol, los judíos encenderán las velas de la mesa, rezando:

Señor del universo, danos tu luz y tu verdad para que nos acompañen. Estas velas que encendemos son un símbolo de tu llama eterna: que nuestros ojos se abran al bien que debemos hacer, moviéndonos a trabajar para la paz y la armonía, haciendo que el mundo brille con tu presencia.

Bendito eres Tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que nos santificaste con tus preceptos y nos ordenaste encender la vela de Yom Tov.

Que el Señor nos bendiga. Que seamos fuertes para la verdad, caritativos en nuestras palabras, justos y amables en nuestros hechos. Se nos ha confiado una noble herencia; guardémosla bien.

[Para un niño] Que el Señor te guarde como a Efraim y Manasés.

[Para una niña] Que el Señor te guarde como a Sara, Rebeca, Raquel y Lía.


[Para los adultos] Que el Eterno te bendiga y te guarde. Que el Eterno te ilumine con su presencia y te agracie. Que el Eterno se vuelva hacia tí y te conceda la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario