Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 7 de agosto de 2013

San Alberto de Sicilia (7 de agosto)


Hoy es la fiesta de san Alberto, o carm (1250-1307). Llamado de Trápani, por el lugar donde nació, o de Mesina, por el lugar donde murió. El año pasado presentamos su biografía y las oraciones de la misa aquí. Fue el primer santo que recibió culto en la Orden, y por tanto fue considerado su patrono y protector o "padre", título que compartió con otro santo de su tiempo, Ángel de Sicilia. En el siglo XVI se estableció que cada iglesia carmelita le dedicase un altar.

Pueden profundizar en su biografía aquí. Yo solo quiero contarles una anécdota. Como san Alberto realizó el milagro de hacer potables las aguas insalubres de la única fuente que había en Agrigento, se formó la costumbre de bendecir las aguas en su día. Para ello se usaban pequeños relicarios de plata atados a una cadena, que tenían un trozo de hueso del santo, y que se introducían en el agua. (Yo lo hice varios años en las carmelitas descalzas de Caravaca y en otros lugares).

Santa Teresa de Jesús le tenía una gran devoción, por ser el primer santo canonizado de la Orden, y pidió a un amigo suyo que tradujera su vida del latín y la hizo imprimir junto con su obra Camino de Perfección. A pesar de sus esfuerzos, ella no la vio impresa, ya que se publicó en 1583, un año después de morir la Santa.

3 comentarios:

  1. Siguiendo la tradición, hoy he bendecido el agua después de misa en las carmelitas descalzas de Alquerías, pero sin meter el huesecillo en el cántaro...

    ResponderEliminar
  2. Que los huesos de este santo carmelita nos ayude a aceptar nuestros huesos desgastados por la enfermedad y por la edad Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS ... PADRE EDUARDO SANZ DE MIGUEL ... ! TODO

    LO QUE NOS NARRA MUY MISTERIOSO Y SANTO ...!!! ¡¡¡ UNO DE LOS

    PADRES DOMINICOS HIJOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN... QUE

    DIOS PUSO EN MI CAMINO... Y QUE TENGO TAMBIÉN POR LA GRACIA DE DIOS MUY BELLAS ANÉCDOTAS MUY HUMILDES DEPARTE DE ÉL ... Y SIENTO QUE INTERCEDE...FUERTEMENTE ... ME SOLÍA DECIR QUE CUANDO UNO ESTÁ EN EL CIELO LO VE TODO...!!!!!!!!!!!! ¡ CUÁNTO HA DISFRUTADO SANTA TERESA DE JESÚS VER LOS ESCRITOS DE SAN ALBERTO TAMBIÉN PUBLICADOS...!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ OH ! ¡ SÍ ...! ¡ DIOS EN TODOS Y EN TODO DANDO A LUZ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ Y QUÉ FELIZ ESTARÁ DE VER SENTIR ... VIVIR TODO ESTE GRAN AMOR DE TODOS...ESENCIALMENTE LOS DE SUS MÁS AMADOS COMO USTED...!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ A ELLA TAMBIÉN LE TGUSTARÁ MUCHÍSIMO SU NUEVA FOTOGRAFÍA VIÉNDOLO SONREÍR CON SU CORAZÓN ABIERTO...! ¡ COMO SIEMPRE...!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ OH CUÁNTOS REGALOS ... TESOROS DE DIOS Y DE LA VIRGEN MADRE POR DOQUIER...!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN ¡ PADRE...... POR COMPARTIR... DAR... DARSE... VISITARNOS SIEMPRE TAN DIÁFANAMENTE...!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ FELIZ FIESTA DE CADA DÍA..!
    ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar