Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 27 de agosto de 2013

Iglesia de las carmelitas descalzas de Belén (2)


Ya hemos tenido ocasión de hablar de santa María de Jesús Crucificado, la fundadora del Carmelo de Belén y hemos recogido algunas fotografías de su preciosa iglesia conventual. Hoy añadimos otras tanto del templo como de la clausura. La primera muestra su sepulcro, colocado a la derecha del altar mayor.



Relicario con restos de santa Miriam.


Puerta del sagrario, con la primera y la última letra del nombre JesúS.


Cáliz con espigas y racimos de uvas esmaltado sobre el sagrario.


Azucenas en esmalte de la predela del altar.


Rosas esmaltadas en la predela del altar.


Virgen del Carmen del altar lateral izquierdo.


Detalle de dos columnas. Todos los capiteles son similares, pero distintos.


Escalera interior del monasterio.


Claustro bajo.


Capilla interna del monasterio.

6 comentarios:

  1. Me gustaría peregrinar a tierra Santa e ir a ese Monasterio ¿tienen hospedería? Podría darme alguna luz al respecto? Como católica anhelo ir a Roma y Tierra Santa, hospedándome en los diferentes Monasterios de vida contemplativa del Carmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy acogedoras, pero no tienen hospedería, aunque las hay cercanas. Cada año suelo organizar peregrinaciones a Tierra Santa que incluyen la visita a los monasterios de las carmelitas de Belén, Nazaret, Jerusalén y Haifa. Los padres carmelitas tenemos hospedería en Haifa. Los padres franciscanos tienen hospedería en Nazaret, Belén, Jerusalén, etc.

      Eliminar
    2. Susana Victoria Pelaez25 de agosto de 2015, 22:30

      La Gracia de Dios me permitió compartir con un grupo de hermanos en el amor a Cristo y a nuestra madre la Virgen Maria, y de la mano cálida de nuestro Padre Eduardo, visitar estos significativos lugares que tanta huella dejaron en mi corazón.
      Desde ya le incluyo al Señor en mis oraciones, si Él así lo considera, darme la oportunidad de volver de la mano del Padre Eduardo el año entrante.

      Eliminar
  2. padre Eduardo bendiciones mi nombre es miriam y soy de mexico he sentido una coneccion muy bella con la arabita desde que llego a mi vida tengo interes de escribir un libro acerca de ella y darla a conocer en mexico pues no se sabe nada de ella y creo que es un ejemplo de vida muy hermoso a seguir por los que realemente amamos la vida de servicio a DIOS me gustaria saber si usted puede compartirme informacion acerca de ella y si es posible conseguir una estampa o medallita con una reliquia de ella mi correo es miriamrs78@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Disculpe que haya tardado en responder. He hablado en varias ocasiones de ella. Puede consultar las entradas de este blog con la etiqueta "miriam baouardi" aquí:
      https://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com.es/search/label/miriam%20baouardi
      Especialmente la última, en la que recojo el prólogo del último libro en español sobre ella, con enlace a la editorial por si alguien quiere comprarlo:
      https://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com.es/2017/02/santa-maria-de-jesus-crucificado.html

      Eliminar
  3. ebllorente@hotmail.com2 de noviembre de 2017, 23:05

    Tuve la gracia de visitar el convento de Belén con mi marido y un grupo de 43 peregrinos. Fue una experiencia muy emocionante estar ahi. Nos movilizó mucho especialmente a mi marido Bernardo. Estuvimos de tertulia con la hermana Agnes muy amorosa!. Gracias Señor por habernos regalado está experiencia en este lugar Santo que Tú mismo diseñaste . Amen

    ResponderEliminar