Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 15 de agosto de 2013

Iglesia de la dormición de María en Jerusalén


En la parte más alta del barrio de Sión, en la ciudad de Jerusalén, se levanta la famosa abadía benedictina de la dormición de María. Aquí tuvimos ocasión de hablar del barrio y sus templos, aquí tienen la página del monasterio, con mucha información e incluso fotos y videos y aquí también pueden ver preciosas fotografías, tanto del exterior como del interior del templo. 

En el centro de la cripta se conserva una bella escultura de la Virgen yacente. Al llegar, los monjes dicen: "Silencio, que la Madre duerme". En este día recuerdo a mis amigos de Oklahoma City con los que estuve orando en esta iglesia en el mes de junio. ¡Que Jesús y María los acompañen siempre!


Los cristianos de Oriente celebran con gran solemnidad esta fiesta de la dormición o koimesis de la siempre-Virgen María. En este enlace tienen todos los textos en español de la liturgia bizantina del día y en este otro pueden ver cómo celebran la fiesta en la iglesia del sepulcro de María en Getsemaní, con una procesión nocturna por las calles de Jerusalén.

4 comentarios:

  1. Padre Eduardo, gracias por darnos a conocer tantas cosas maravillosas de nuestra religión: obras de arte, poesías, cánticos, vidas de santos, tradiciones orientales... Muchas son cosas desconocidas para mí, y me alegra ir descubriendo ese inmenso patrimonio histórico, cultural y espiritual del cristianismo. Paolo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Eduardo por darnos la dicha de estar en este hermoso Santuario de la Dormicion de nuestra Madre Maria son recuerdos que siempre llevaremos en nuestros corazon y parece que fue ayer ��les pido oracion por mi hijo que hoy cumple 15 anos en este dia tan especial en que la Virgen fue elevada al cielo, para que Ella sea su guia todos los dias de su vida. Carmen A.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo los momentos tan inolvidables que pasé en Tierra Santa y el encuentro que tuve con la Virgen María en ese templo, en el que también hay un mosaico muy grande de la Virgen de Guadalupe, patrona de Algar (Cádiz). Teresa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre, por compartirnos tantos detalles para aprender. Dios lo bendiga y María Santísima. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar