Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 1 de agosto de 2013

Fiestas del Carmen en Burgo de Osma


Ya se ha terminado el mes de julio y yo no tenía intención de seguir publicando entradas sobre las fiestas del Carmen, pero los de mi pueblo se quejan diciendo que hablo de muchos sitios y no digo ni una palabra de ellos, que celebran esta fiesta con gran solemnidad desde los tiempos de san Juan de la Cruz, que fundó el convento. Así que no me queda más remedio que colocar un par de fotos de la procesión, con los niños de primera comunión que acompañan la carroza de la Virgen. Todo organizado con un cariño enorme por mi amiga Maruja y sus docenas de colaboradores...



4 comentarios:

  1. Que imagen más bonita tienen en su pueblo. No sé por qué en algunas imágenes la virgen tiene al niño a su izquierda o a la derecha, en esta, me parece que está como en el centro. Alguien me puede decir si es cuestión del artista o tiene algún significado?.
    Conchita

    ResponderEliminar
  2. Me imagino alver a estos niños de comunion al P Eduardo cuando tomo su primera comunion Maruja no te canses de organizar estas procesiones tan bonitas Yo me acuerdo de ti Estuvimos en tu casa con las de Caravaca Un abrazo Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Yo he visitado en alguna ocasión el Burgo de Osma y puedo decir que difícilmente se puede encontrar una iglesia más limpia y mejor arreglada que el Carmen de ese pueblo. Mi enhorabuena a quienes lo hacen posible. Ojalá mi parroquia estuviera así, pero ni lo hace el párroco ni nos deja a las demás que lo hagamos. María

    ResponderEliminar