Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 27 de febrero de 2013

Año de la Fe: Creo en el Espíritu Santo


«Creo en el Espíritu Santo», que es el amor entre el Padre y el Hijo, la energía vital y creadora de Dios, su identidad más profunda, el «Don en tus dones espléndido». Y creo que el Padre y el Hijo siguen enviando su Espíritu a este mundo tan fascinante (y a veces tan cruel), a esta Iglesia tan santa (aunque compuesta por pecadores que desfiguramos su rostro), a mi persona tan deseosa de acogerle (y a veces tan contradictoriamente cerrada a sus mociones). Creo que el Espíritu Santo actúa en los sacramentos y que el Espíritu que resucitó a Cristo de entre los muertos resucitará un día mi cuerpo mortal y me dará un cuerpo espiritual como el suyo.

2 comentarios:

  1. Oh, Llama de Amor Viva, qué tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro; pues ya no eres esquiva, acaba ya si quieres, rompe la tela de este dulce encuentro... fray Juan

    ResponderEliminar
  2. HAZLO UN SANTO PERO DEJANOSLO EN ESTA TIERRA.Que encontremos cirineos que nos ayuden

    ResponderEliminar