Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 8 de enero de 2013

San Pedro Tomás, o. carm. (8 de enero)

Pedro Tomás nació hacia el año 1305, en el Périgord meridional, en Francia. A los 20 años ingresó en la Orden del Carmen. Muy apreciado por sus contemporáneos como predicador y confesor. Fue cofundador de la facultad de teología de la universidad de Bolonia. Fue elegido procurador general de la Orden ante la curia pontificia de Aviñón. Elevado al episcopado, desempeñó funciones de legado pontificio para la pacificación de los príncipes cristianos y para promover la unión de los ortodoxos con la Iglesia católica. Dos años antes de su muerte, fue nombrado patriarca latino de Constantinopla. Murió en Famagusta (Chipre), en 1366. Se trata de una gran figura europeísta y ecuménica del siglo XIV.

Oración colecta. Señor Dios nuestro, que infundiste en tu obispo san Pedro Tomás la fuerza de tu Espíritu para promover la paz y la unidad de los cristianos; concédenos que, por su intercesión, guardemos íntegro el don de la fe y busquemos el vínculo de la paz verdadera.

Oración sobre las ofrendas. Señor, infunde en nosotros el espíritu de tu caridad y, por la eficacia de este sacrificio, concédenos los dones de la unidad y de la paz.

Oración después de la comunión. Por la eficacia de este sacramento, confirma, Señor, a tu pueblo en la paz y en la unidad, por las que san Pedro Tomás incansablemente trabajó y entregó su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario