Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 9 de enero de 2013

San Andrés Corsini, o. carm. (9 de enero)

Nació a comienzos del siglo XIV, en Florencia (Italia), donde abrazó la Orden del Carmen. Fue elegido provincial de la provincia toscana en el capítulo general de 1348. Nombrado obispo de Fiésole en 1349, gobernó su diócesis con admirables ejemplos de caridad, señalándose en el celo apostólico, en la prudencia y en el amor a los pobres. Murió el 6 de enero de 1374. Aunque su culto comenzó inmediatamente después de su muerte, fue canonizado en 1629.

Oración colecta. Señor, tú dijiste que cuantos trabajan por la paz serán llamados hijos de Dios; por intercesión de san Andrés Corsini,  admirable artífice de la concordia, concédenos entregarnos sin descanso a instaurar en el mundo la justicia que puede garantizar a los hombres una paz firme y duradera.

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Señor, las ofrendas que traemos a tu altar en recuerdo de san Andrés Corsini y, por la eficacia de estos sacramentos, que a él le merecieron el premio de tu gloria, concédenos a nosotros tu paz y tu perdón.

Oración después de la comunión. Dios de misericordia, a tu pueblo, alimentado con el pan del cielo, fortalécelo con el don de la paz y, por la intercesión de tu obispo san Andrés, concédele llegar al descanso eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario