Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 23 de octubre de 2012

Niño Jesús del roquete transparente (2)


Hace un mes dediqué esta entrada a una extraña representación del Niño Jesús con un roquete transparente. un amable lector me ha señalado este cuadro de temática similar. Como imagino que quien leyó aquella entrada en su momento no volverá atrás, copio el cuadro aquí para que todos puedan conocerlo. Gracias por la colaboración.

7 comentarios:

  1. El otro cuadro me pareció extraño, pero bonito. Este me parece extraño y feo. Pobre Niño Jesús, con esa melenita y esas flores en la cabeza y en el vestido... En fin, que para los gustos se hicieron los colores...

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece simpático. Debo decir que todo lo Kitsch me llama la atención y que este cuadro es kitsh total. Lolita

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece que hay gustos que merecen palos...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no veo a Jesús en este cuadro. Será que tengo mal la vista y tendré que revisarla.

    ResponderEliminar
  5. Es un delito que un P. Carmelita con un blog con 32.000 entradas tenga tan descuidada la imagen. Evidentemente no me refiero a tu imagen personal, sino al hecho de pegar un cuadro tan feo como ese, con el niño Jesús con transparencias. Indescriptible. Pero ¡cómo se te ocurre! Padre Eduardo, lo siento, te tengo que reñir, con la veteranía que mi edad me otorga. Y con todo el cariño del mundo... te digo: Búscate un asesor de imagen, por favor. Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con la 3º parte, si la hay, espero que no supere a las otras.
    Que alguien le llame Jesús, no significa que lo sea. Con cariño te digo: ese no es Jesús, estará en el otro lado del cuadro. Ángel II.

    ResponderEliminar
  7. Padre Eduardo, este esta muy feo, lo único hermoso es el roquete, pero Jesús no puede ser así de feo.

    ResponderEliminar